Rabadán3 de marzo de 2015

MANOS UNIDAS EN RABADÁN

Durante todo el mes de febrero, los/as alumnos/as de la sección de Rabadán han tenido en sus sesiones de tutoría y en las horas de pastoral diversas actividades de sensibilización con el fin de conocer los objetivos de Manos Unidas.
 

Tanto los/as alumnos/as como sus profesores/as han participado de manera activa para recaudar fondos que contribuyan al proyecto solidario de la ONG Manos Unidas.

 

El 27 de febrero nos concentramos todos en el patio del colegio y, tras unas palabras motivadoras y un momento de reflexión, realizamos el “Concurso Máster Chef – HELP“, con el que de una manera muy gráfica y divertida presentamos el reparto mundial de los alimentos y cómo se constata el abismo de recursos entre el Primer y el Tercer Mundo. También vimos las reacciones de los que “no tienen nada” y de a los que “les sobra”.

A continuación, en un ambiente festivo, compartimos la comida, que consistía en un bocadillo de tortilla y un refresco. Las tortillas las donaron alumnos que se ofrecieron a traerlas de casa, y el pan y los refrescos los donó el Colegio. Los alumnos compraron su ticket con el que los profesores les entregaban la comida.
 
Gracias a todos por ser solidarios y por dar muestras una vez más de un gran corazón y espíritu claretiano.