La atención a la diversidad es una de nuestras prioridades, por ello hacemos esfuerzo de medios y personal que va más allá de la dotación económica y de personal del concierto educativo. El Plan de Atención a la Diversidad (PAD), como parte del Proyecto Educativo, es el documento que recoge el conjunto de actuaciones, los criterios generales para la elaboración de las adaptaciones del currículo, las medidas organizativas, preventivas y de intervención que nuestro centro diseña, selecciona y pone en práctica para proporcionar la respuesta más ajustada a las necesidades educativas de todo el alumnado. Programaciones Didácticas (actividades de refuerzo y ampliación) Plan de apoyo educativo a las área y materias instrumentales (matemáticas y lengua castellana y literatura) Refuerzos Educativos para las diferentes áreas y materias curriculares a través de las actividades extraescolares (inglés, alemán, física, etc.) Planes Específicos de Recuperación para el alumnado que no promociona. Criterios y procedimientos para la detección temprana e identificación del alumnado con NEAE (desde 1º de Infantil a 3º de Primaria) Planificación de la realización de los informes psicopedagógicos y su actualización (además de preinformes, informes educativos para alumnado de TDAH, informes PAU ó Evaluación final de Bachillerato, informes para la Evaluación final de ESO, informes socioeducativos, informes de conducta o situación socioemocional en problemas de convivencia, etc.) Elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de las AC y de las ACUS (incluyendo las adaptaciones al alumnado de altas capacidades) La flexibilización del periodo de escolarización (alumnado de altas capacidades) Criterios de actuación del profesorado especialistas de apoyo a las NEAE y criterios de agrupamiento del alumnado para recibir el apoyo (aula de educación especial)
Escolares que presentan necesidades educativas derivadas de discapacidad, trastornos generalizados del desarrollo o trastornos graves de conducta con adaptación curricular significativa o con adaptación curricular. Escolares que presentan necesidades educativas derivadas de discapacidad, trastornos generalizados del desarrollo o trastornos graves de conducta con adaptación curricular significativa o con adaptación curricular. Escolares que presentan necesidades educativas derivadas de discapacidad, trastornos generalizados del desarrollo o trastornos graves de conducta con adaptación curricular significativa o con adaptación curricular.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La diversidad, una fortaleza para cualquier comunidad
Medidas ordinarias
Medidas extraordinarias
Plan de apoyo
Profesorado de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)