Noticias

ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y PASTORAL. CURSO 2015-2016

Del 28 al 30 de agosto se han reunido en Fuenteheridos (Huelva) los equipos directivos y de pastoral de los tres Colegios Claret de la provinvia Bética (Don Benito -Badajoz-, Las Palmas GC y Sevilla).
En estos días el trabajo ha sido intenso y variado: hemos señalado las líneas estratégicas de nuestro proyecto educativo; revisado los indicadores y acciones institucionales que nos ayuden a garantizar el perfil de alumno claretiano que queremos educar; definido los objetivos y líneas de acción para el curso que comenzamos.
No ha faltado el tiempo de celebración, oración y convivencia, y momentos para compartir experiencias de la acción educativa y pastoral.
(Nota: de nuestro Colegio faltaba el P. Director, Pedro Cabrera, que se encuentra en Roma participando en el Capítulo General de los Misioneros Claretianos)

Todos1516 600x400

Canarias1516 600x401

Apertura del XXV Capítulo General de los Misioneros Claretianos

Bajo el lema: “Llamados a evangelizar: testigos y mensajeros de la alegría del Evangelio”, el día 24 de agosto comenzó, en Roma, este encuentro, que se celebra cada seis años. Donde los Misioneros Claretianos de todo el mundo evalúan la acción misionera realizada y diseñan el próximo sexenio, marcando las prioridades, objetivos y líneas de acción. También, en este encuentro, se nombra al P. General y su gobierno, que animarán la vida de la Congregación y su acción misionera.

De nuestra Provincia Bética (Andalucía, Canarias, Extremadura y Zimbabwe) participan: P. Félix Martínez (Superior Provincial), P. Jorge Sánchez (Prefecto de Pastoral Juvenil-Vocacional) y P. Pedro Cabrera (Director de nuestro Colegio en Las Palmas)

Que sea un tiempo de familia, de Espíritu y de compromiso por la misión como Claret.

sal capt prev 1 w 600x391

misa cap 2 w 0 600x398

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2015. DÍA 30.

Amanece el último día completo que pasaremos en el Campamento de “El Alto del León”, en San Rafael-El Espinar, Segovia. Por tanto ya es un día de despedidas, y de últimas actividades en los cursos para aumentar, si cabe aún más, los recuerdos y vivencias que nos llevaremos a casa mañana, y que tarden mucho más tiempo en borrarse de nuestro corazón.

Con la emoción del último Fuego de los de 2º empezaron las despedidas del Campamento. Sobre todo cuando nombran a todos los que fueron sus monitores en estos cinco o seis campamentos desde León 2010 y 2011, a Salamanca 2012 y 2013, Burgos 2014 hasta hoy. Monitores que vuelven por unos momentos a estar con nosotros en este entrañable momento.

Nos espera, pues, un día cargado de ilusión y de pena a la vez; de agotar la última gota de energía con nuestros compañeros, que tal vez volveremos a ver el año que viene,… o no, combinado con las ganas de volver al calor de nuestras casas, y recuperar cosas que creíamos olvidadas y que dejamos aparcadas en nuestras casas para vivir otras en una caseta naranja.

Si quiere ver las fotos pinche en este enlace.

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2015. DÍA 29.

Hoy amanecemos todos los grupos en el Campamento. Celebramos este día con el lema: “Soñamos una Tierra nueva. Queremos que el cariño sea nuestra meta”, que hace referencia al Amor y la Esperanza.

Los cursos hacen ya han agotado sus salidas, con lo que hoy permanecemos todos en el Campamento, con juegos, deportes, piscina, que hagan más divertidas las últimas horas que nos quedan por estas tierras.

Los más pequeños con sus hilos de colores haciendo pulseras, trenzas,…

Los de 5º y Animadores su prueba Rambo.

Los de 6º han tenido que luchar en su hospital de campaña unos monito-virus que les atacaban.

Los de 1º en plan deportivo.

Especial día para los de 2º que tienen hoy su Fuego que será para muchos de ellos su despedida de los Campamentos.

Si quiere ver las fotos pinche en este enlace.

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2015. DÍA 28.

Día donde ya se nota el cansancio y se respira el inminente final del Campamento.

Con una divertida Oración del día, con el lema: “Nada te turbe, nada te espante. Fe en quién camina a tu lado”, basada en palabras de Santa Teresa de Jesús, comienza la actividad.

Hoy se realizó un obligado simulacro de emergencia, por parte del personal del campamento, a primera hora, con los acampados aún durmiendo. A pesar de que algunos pensaron que al Padre Plaza se le había atascado el megáfono, los monitores dirigieron a sus niños al punto de encuentro sin más problemas.

Muchos grupos hacen sus últimas salidas, caminatas o excursiones.

Los de 4º hacen una marcha durante el día.

Los de 5º y 6º siguen con su segundo día de marcha, aunque por cuestiones logísticas, pasaron la noche en sus casetas.

Los de 1º tuvieron anoche su gran fuego, que resultó muy espectacular, sobre todo su puesta en escena y los vestuarios de sus monitores. Hoy hacen una marcha por esta sierra.

Los Animadores de 1º van a Madrid a terminar el goteo de acampados por el Bernabéu y el Parque de Atracciones.

Los de 2º tienen su Prueba Rambo. Seguidamente una charla sobre el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Cumpliendo la tradición los cursos acaban relajándose un rato en la piscina, antes de cambiarse para la oración de la tarde y la cena.

Para la actividad de la noche todos los cursos hacen un encuentro de canciones muy animado

El Proyecto Misionero avanza, y las aportaciones de los cursos y acampados se hacen notar. Un año más los niños del Campamento Claret con los niños de Zimbabwe.

Si quiere ver las fotos pinche en este enlace

Cursillo de Verano 2015. Días 23, 24, 27 y 28

Cursillo de Verano 2015. Días 23 24 27 y 28 NOTICIA

 

Encaramos la última semana del cursillo con actividades cargadas de ilusión para nuestros "peques". Durante estos primeros días de la semana, la fundación DISA nos ha hecho un recorrido a través de los endemismos más representativos de nuestras islas en su asombrosa guagua laboratorio. Los alumnos de Educación Infantil, tuvieron el lunes la tan esperada excursión a Palmitos Park, en la que ni el calor impidió que los alumnos disfrutaran de los animales. Los compañeros de Primaria tuvieron la suerte de participar en una muy animada fiesta de la espuma. Y hoy martes, todos hemos continuado con nuestras rutinas de repaso, deportes, talleres y piscina. Y por la tarde tuvimos la oportunidad de asistir a una obra de teatro muy divertida representada por la compañía Espritus de sal. 

 

Pulsa aquí para ver más fotos

 

 

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2015. DÍA 27.

Otro día más y ya se huele un poco el final, aunque quedan cinco días, y a los más pequeños parece que se les ha hecho ¡poco!, como manifiestan algunos niños, fruto sin duda de lo bien que se lo están pasando.

Hoy nuestro lema tiene que ver con nuestro Padre: “Dios es nuestro papá. ¡Qué felicidad es sentir su amor cada día”.

Los de 2º visitan Segovia, en lo que será su última salida.

El curso de 1º de Animadores continúa con su segundo día de marcha, y regresarán por la tarde. La piscina les espera.

Los de 5º y 6º hacen su marcha de dos días a El Espinar.

Los de 4º juegan a “La Patera”, uno de los que más les gusta y entretiene.

1º ESO tienen su Fuego, dedicado a “El túnel del tiempo”. A ver que nos ofrecen el curso más numeroso del campamento.

Esto no para, aunque se vislumbran signos de cansancio y falta de sueño, estos chicos no paran y siguen sacando fuerzas para participar con toda alegría.

Si quiere ver las fotos pinche en este enlace.

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2015 DÍA 26.

Nos encontramos ya en la segunda semana campamentil. Hoy es el día de Santa Ana y San Joaquín y por tanto el día de los Abuelos. Y el lema es “Damos lo mejor que tenemos. Nosotros somos un regalo para los demás”.

Después del Fuego de 6º, dedicado a la Magia de Harry Potter, comienza un día donde los acampados dan muestras de cansancio pero también de ilusión por la gran experiencia que están viviendo.

Los Animadores de 1º hacen una marcha de dos días por los alrededores de esta Sierra de Guadarrama que nos acoge, con un tiempo bastante agradable.

Los Animadores de 2º y 3º continúan con sus quehaceres de servicio al campamento, mientras que otros se integran en los cursos para hacer sus prácticas de monitores, los de 3º durante una semana, donde demuestran sus aptitudes, y los de 2º, un solo día, pero que nunca van a olvidar.

Los de 1º ESO visitan Madrid. Les toca a ellos divertirse en el Parque de Atracciones, previa visita al Bernabéu. En la capital la avalancha amarilla ya es famosa.

Los de 6º tienen su gran prueba Rambo, mientras los demás cursos tienen sus actividades en el campamento, junto al gran número de familiares que nos visitan, y pasan unas horas con sus hijos y conocen el campamento por dentro.

Por la tarde la Misa dominical en las canchas puso fin a un fin de semana de mucho ajetreo y diversión.

Si quiere ver las fotos pinche en este enlace

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2015 DÍA 25

Hoy el día amanece radiante, la tormenta que amenazaba pasó de largo. Celebramos la fiesta nacional de España, día de Santiago Apóstol, bajo el lema: “La unidad con el esfuerzo de todos. Cómo hacer un gran país”.

Hacemos la oración todos los cursos recordando la figura del apóstol, del Camino de Santiago y exaltando los valores del peregrino.

Los de 4º, que van a Madrid, pasarán un día inolvidable esta vez en el Parque de Atracciones, previo paso por el Bernabéu.

Los de 2º se van de Marcha y regresan por la tarde con tiempo de merendar y pasar un rato en la piscina después del esfuerzo.

La Prueba Rambo esta vez le toca al curso más numeroso, a los de 1º.

Seguimos recibiendo la visita de muchos familiares que, con entusiasmo, ven lo bien que se lo pasan sus hijos. Entre ellos muchos que fueron acampados y monitores y hoy reviven con sus hijos muchos recuerdos y emociones.

Todos compartimos la Misa, donde reflexionamos sobre los valores del Peregrino y del “Hacer Camino”. Con nuestros zapatos formamos una gran Cruz como símbolo de unión.

Los de 6º tienen esta noche su Fuego, y dedican todo el día a prepararlo con mucha ilusión y también nervios. Este año homenajean a Harry Potter, y tienen que redoblar esfuerzos por ser el grupo menos numeroso del campamento.

Hoy es el último día en el Campamento de Esther, nuestra doctora, que ha velado por nuestra salud con mucho cariño. Seguro que nos seguirá acompañando en la distancia.

Si quiere ver las fotos pinche en este enlace

CAMPAMENTO CLARET SEGOVIA 2015 DÍA 24.

Después de un día misionero muy ajetreado, la sirena nos despertó una hora más tarde como premio al cansancio acumulado en el ecuador ya del campamento.

La oración del día está dedicada a la Fidelidad, con el lema: “María es nuestra estrella. Ella nos enseña cómo vivir con humildad”.

Hoy la salida a Madrid es para 5º y 6º, al Bernabéu y al Parque de Atracciones.

Nos visitan muchas familias aprovechando el largo fin de semana.

Los de 4º tienen su Gran Prueba Rambo, donde se convertirán en unos guerreros y valientes acampados que superarán todas las pruebas que sus jefes-monitores les ponen.

El tiempo acompaña y los cursos comienzan su actividad con entusiasmo. Los cursos pasan el día en la piscina, divirtiéndose, pero también haciendo talleres, leyendo, jugando a las cartas, etc.

Todos a descansar que mañana es día del Apóstol Santiago, Patrón de España, que siempre los cursos celebran de forma especial. Ya contaremos.

Si quiere ver las fotos pinche este enlace