Noticias

Ofrenda floral (2º de Infantil)

Ofrenda mayo 2º Infantil 016 600x450

.

La semana pasada fue el turno de los más pequeñitos de la sección de Canalejas y esta semana el de los medianos. Los alumnos de 2º de infantil salieron de sus aulas al encuentro con María, nuestra madre. Cada niño ofreció a la Virgen una flor al ritmo de una canción que recordaba que cuando María pasa todo se transforma, la alegría viene y la tristeza se va.

.

Pinchar aquí para ver más fotos

Éxitos de nuestros gimnastas. Mayo 2015.

La prensa local se está haciendo eco de los éxitos de nuestros deportistas. En estos días ha hecho explícitas referencias a ellos por su gran actuación en el Campeonato de Canarias de Trampolín. Además queremos aprovechar estas líneas para anunciar la lista de los que irán al Campeonato de España:

  • Javier Puente (Capitán).IMG 20150520 WA0001
  • Víctor de Armas.
  • Daniel Corbera.
  • Ricardo Basco.

 

  • Paula García.
  • Alejandra Benítez.
  • Paula Cacereño.
  • Elena Barrio.
  • Claudia Cabrera (Capitana).
  • Elena Berenice Alonso.

No nos cabe la menor duda que dejarán en buen lugar el nombre de nuestro colegio.

IMG 20150520 WA0002 3

IMG 20150520 WA0002 2

Visita al Museo Néstor. 2º de Primaria. 2015

Los alumnos de 2º de Primaria salieron de visita al Museo Néstor, para conocer la vida y obra del artista Gran CanarioNéstor Martín Fernández deIMG 20150520 WA0012 600x448 la Torre, como atividad integrada en el proyecto de Canarias. Después realizaron un taller en el que cada uno representó su propio diseño inspirado en la obra de Néstor. Lo que más les llamo la atención fue el conocido "Poema del Mar".

 

Haz clic aquí para ver más fotos.

Visita al Museo Canario. 6º de Primaria 2015.

Los compañeros de 6º de Primaria han tenido la opprtunidad de visitar el Museo Canario. Un lugar que alberga muchas de las claves para conocer en profundidad a nuestros Antiguos Canarios. El conocer sus costumbres, su modo de entender y relacionarse con el entorno en el pasado, puede que nos ayude para nuestro presente y futuro.

 

IMG 20150521 WA0011 600x450.

IMG 20150521 WA0010 600x450

IMG 20150521 WA0009 600x450

Excursión de 2º de Primaria. 2015.

Los alumnos de 2º han disfrutado de un día inolvidable en Palmitos Park. Sin duda, para muchos será un día que formará parte del saco de recuerdos que se llevará del colegio.

Haz clic aquí para ver las fotos

Cena de las Madres 2015

El pasado 15 de mayo se celebró en el Colegio Claret la ya tradicional Cena de las Madres. Esta cena cumple con cuatro objetivos. El primero esnº 0053 600x402 acercarnos al regazo de Nuestra Madre, La Virgen, y ratificarnos en nuestra condición de Hijos del Corazón de María. El segundo es rendir un sencillo y sincero homenaje a todas las madres de la Comunidad Educativa, y para ello, los ganadores del Concurso de Poesía del Día de la Madre recitan sus obras. En tercer lugar, y no menos importante, está el felicitar a los compañeros que llevan 25 años trabajando en el Colegio. En esta ocasión fue el turno de Rosa y Maca, de Maca y Rosa, compañeras de la sección de Infantil. Las cuales estuvieron acompañadas por sus familiares y arropadas especialmente por sus compañeros de sección. Y en cuarto lugar, el objetivo es convivir fuera del corsé del día a día. Por todo ello, aprovechamos la ocasión para felicitar a todas las madres, en especial y con mucho cariño a Rosa y a Maca, a Maca y a Rosa, por cuidar y enseñar y ser un modelo para nuestros peques.

 

Haz clic aquí para ver más fotos.

Visita de 3º de Infantil a Tamaraceite

thumb P5190857 1024 600x450

.

El martes, 19 de mayo, los alumnos de 3º de Infantil visitaron la sección de Tamaraceite, donde el próximo curso comenzarán su nueva etapa escolar. Allí, pasearon por las clases de 1º de Primaria, visitaron el gimnasio, disfrutaron jugando en el campo de fútbol y acabaron la visita con su primera comida en el comedor del cole de los "mayores". Con esta pequeña excursión se han podido familiarizar con el colegio del que formarán parte el curso que viene.

.

Pinchar aquí para ver más fotos

OFRENDA AL CORAZÓN DE MARÍA

El mes de mayo es especial para los claretianos. Es el mes de la Madre, de la Virgen María. En la parroquia del Corazón de María disfrutamos de una celebración de la Palabra, recorriendo distintos pasajes del evangelio donde descubrimos a la Virgen como modelo para seguir a Jesús y vivir la alegría del evangelio. Al igual que las demás secciones del colegio, nuestras ofrendas fueron zumos y alimentos que donamos al Comedor Social del Carmen y a Cáritas Las Rehoyas.

 

img 1910

 

 

Pincha aquí para ver más imágenes

Campeonato de Canarias de Trampolín 2015.

El pasado domingo se celebró en Arucas El Campeonato de Canarias de Trampolín. Nuestros gimnastas volvieron a estar a la altura, consiguiendo varias medallas, entre las actuaciones destacadas está la de Javier Puente, el cual, consiguió la primera plaza de su categoría, incluso por delante de gimnastas con más experiencia y que son seguidos por la federación española.

Los representantes de nuestro colegio fueron: Elvira Basco Vidales, Ricardo Basco Vidales, María Domínguez Velázquez, Sinead González Fernández, Selena González Fernández, Elena Berenice Alonso, Lorena Mujica Santana, Elena Barrios García, Paula Cacereño Bermúdez, Paula García Cruz, Víctor De Armas Morales, Javier Puente Reyes, Claudia Cabrera Rubio.

Y sus resultados:

Minitramp Base:

  • Oro: Elena Berenice Alonso.
  • Plata: Ricardo Basco Vidales.
  • Bronce: Lorena Mujica Santana.

Minitramp, Alevín Femenino:

  • Oro: Selena González Fernández.

Doble-Minitramp Base:

  • Plata: Elena Berenice Alonso.

Doble-Minitramp Alevín Femenino:

  • Plata: Selena González Fernández.

Doble-Minitramp Infantil Femenino:

  • Plata: Elena Barrios García.
  • Bronce: Paula García Cruz.

Doble-Minitramp Infantil Masculino:

  • Oro: Javier Puente Reyes.

Doble-Minitramp Juvenil Femenino:

  • Plata: Claudia Cabrera Rubio.

Haz clic aquí para ver las fotos.

 

 

 

Ofrenda a la Virgen (Infantil)

 nº0016 600x402

.

Un año más, al llegar el mes de mayo, los más pequeños de nuestro colegio se vuelcan con la ofrenda a nuestra madre del cielo. Este año los alumnos han traído zumos, pastas y legumbres y se los han entregado como ofrenda a la Virgen. Cada nivel cantó algunas de las canciones que han estado preparando a lo largo de estas semanas y realizaron distintas peticiones. Sin duda, se demostró que la devoción mariana está presente entre nosotros. Desde aquí, queremos agradecer a todas las familias su colaboración con la donación de alimentos.

.

Pinchar para ver más fotos