Tamaraceite13 de mayo de 2014

Visita al colegio de la residencia “El Pino”

DSC 0013 600x402

.

El pasado miércoles, un grupo de ancianos procedentes de la residencia “El Pino” visitaron nuestro colegio. Los alumnos mayores de la sección de Tamaraceite, de 2º ESO,  los guiaron por nuestras instalaciones, donde tuvieron la oportunidad de convivir con alumnos de todos los cursos de nuestro centro. A continuación, se adjunta dos relatos, uno escrito por un alumno de 2º de Primaria y otro por una alumna de 2º ESO, donde narran su sentir ante la experiencia vivida.

.

Pinchar aquí para ver más fotos

 


 

Con la visita de los mayores he sentido mucha felicidad al ver sus caras contentas. Me ha gustado mucho cuando les hicimos la ola y cuando bailamos pero lo que más me gustó fueron todas las sonrisas de los ancianos y que se fueron del colegio muy felices.

.

Yago González de Aymerich. 2º de Primaria

 


 

El pasado miércoles 7 de mayo, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con los ancianos de la residencia del Pino.

Todos los alumnos de 2ºESO compartimos una experiencia más con ellos. Así pues, los ancianos llegaron sobre las 11:00h. a Tamaraceite. Les recibimos en la entrada del colegio, con gran entusiasmo nos habíamos preparado para que se lo pasaran lo mejor posible. El profesor Don Antonio Paneque se encargó de darnos instrucciones para que todo saliera lo mejor posible: unos alumnos se dedicaron a la decoración (globos, carteles, la colocación de las sillas…) otros de la seguridad (ayudando a que ningún anciano se perdiera o tuviera algún accidente, en la entrada de los baños, etc.).Todos participamos muy contentos, algunos tuvimos la suerte de volver a ver a los ancianos que anteriormente habíamos conocido en la visita a la Residencia del Pino.

El momento más bonito que yo viví en este día, fue sin duda al acompañar a alguno de los ancianos a las clases de 1º de primaria. En cada clase habían aproximadamente 4 ancianos (muchos de ellos en sillas de ruedas). Me sorprendió el tan buen comportamiento que demostraron los más pequeños de la sección de Tamaraceite. Permanecieron durante todo el rato muy respetuosos y sobretodo muy participativos. Habían practicado una canción que cantaron en conjunto para ellos y habían realizado preciosos dibujos. También, nos pusimos a cantar antiguas canciones que animaron el ambiente e hizo que muchos ancianos se animasen a cantar.

Después de la visita con los más peques, nos dedicamos a jugar a diversos juegos con ellos: jugamos al bingo, a las cartas, hablábamos y cantábamos. Sobre las 15:00 tuvimos la despedida, en donde todos (incluidos profesores y los responsables de los ancianos) no pusimos a cantar y algunos alumnos bailaron con ellos.

No podemos estar más agradecidos de todas las magníficas experiencias que hemos vivido en nuestro último año de Tamaraceite.

Amparo Rodríguez Valido. 2º ESO E

.

yago y amparo

.                                     

                                        Yago y Amparo