Pastoral31 de enero de 2022

Stop & Listen

PHOTO-2022-01-26-21-16-03.jpg

El equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la provincia de Fátima nos hemos hecho presentes en el colegio desde el día 10 hasta el 28 de enero. A esta segunda presencia durante el curso la hemos llamado “mes vocacional”. Estos días hemos realizado dos sesiones junto a los alumnos de Secundaria y Bachillerato centrada en el lema “Stop & Listen”, invitando a los alumnos a escuchar los sonidos, las canciones de su vida, y pararse a escuchar qué es lo que tiene Dios preparado para ellos, y así, no perderse nada.

En la primera sesión, buscamos trabajar la atención y la escucha a los sonidos de nuestra vida, realizando un pequeño juego de adivinar canciones y posteriormente crear la “Banda sonora” de sus vidas. Cada alumno aportaba diferentes canciones con las que se sentían identificados. Finalmente con estas canciones creamos una playlist conjunta para cada curso, y de esta manera compartir Vida a través de las canciones. En la segunda sesión, tuvimos una celebración dónde los alumnos, además de participar de la eucaristía, pudieron abordar distintas cuestiones sobre su vida, su vocación y cómo la están enfocando. Además, durante la última semana hemos podido tener pequeñas entrevistas a modo de acompañamiento con los alumnos que lo pidieron.

Todas estas actividades tuvieron muy buena acogida entre el alumnado, ya que, los jóvenes encontraron un tiempo para parar y escuchar las distintas llamadas de su vida. Desde el equipo estamos muy agradecidos de poder participar de la actividad del colegio y de poder acompañar a tantos jóvenes, disfrutando del paso de Dios por sus vidas.

Pueden ver más imágenes en este enlace.

 

 

Otras noticias