Segundo día de trabajo en el encuentro en Londres del proyecto PhWB(alumno saludable y bienestar) Erasmus+
Empezamos el día con una ponencia sobre los objetivos del buen profesor de E.F. y sobre cómo podríamos formar a los profesores para que éstos formen a los alumnos. La manera de cambiar el pensamiento de los alumnos y los procesos para conseguir las competencias, motivación en el aula.
El uso de las tecnologías también afecta a la salud y bienestar del alumno, beneficios y riesgos, y el cyberbullying fueron temas tratados en la siguiente ponencia.
A lo largo del día el resto de los colegios presentaron las actividades realizadas desde que el proyecto empezó: CEIP Marpequeña, Alfred Salter School y 1st Experimental Primary School, 1st Experimental junior High of Thessaloniki.
La Universidad de Las Palmas presentó sus módulos y la estructura, las actividades y los objetivos tuvieron una gran acogida. Decidiéndose finalmente, la elección de la estructura de la ULPGC como modelo para el resto de los módulos trabajados por las otras universidades.
Un grupo de alumnos de la universidad participante en el proyecto London South Bank University hizo prácticas en los colegios de Grecia participantes y nos han contado su experiencia allí y lo que ha supuesto para su formación.
Cómo usar la plataforma Etwinning de colaboración entre colegios europeos también formó parte de la agenda del día.
Otras noticias
8 de octubre de 2024
¡Agua Viva!
27 de septiembre de 2024