Rabadán26 de noviembre de 2014

PROYECTO HUMANÍSTICO “¿Todo vale o yo decido?”

La semana pasada, los alumnos de cuarto de la ESO de nuestro colegio empezaron a trabajar en el Proyecto Humanístico ¿Todo vale o yo decido?, que este trimestre lleva por título “Derechos Humanos: al derecho y al revés”.

 

Este proyecto interdisciplinar -en el que están implicadas las materias de Educación Ético-Cívica y Ciencias Sociales- tiene como finalidad que los alumnos determinen los principales hitos históricos relacionados con la lucha por los Derechos Humanos, así como el análisis de los derechos que se recogen en el título I de la Constitución española de 1978 y cómo estos son conculcados. Para ello, han buscado y trabajado en profundidad documentos, imágenes y vídeos relacionados con temas como la inmigración, la política de fronteras, la libertad, la igualdad o los derechos de las mujeres. En las próximas semanas, los grupos expondrán en el aula al resto de sus compañeros el trabajo que han realizado en las distintas sesiones que las dos asignaturas mencionadas han dedicado al proyecto.

 

De esta forma, y mediante estrategias de aprendizaje cooperativo, se ha pretendido que nuestro alumnado conozca y analice la plasmación de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humano, y al mismo tiempo se sienta protagonista y responsable de las dificultades y logros de este proceso de aprendizaje.  

 

               

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