Tamaraceite29 de junio de 2016

Primer día de trabajo en el encuentro en Londres del proyecto PhWB (alumno saludable y bienestar) Erasmus+

IMG 0723 600x448

 

Después de ver los objetivos de este encuentro que durará 3 días, hemos empezado repasando lo trabajado y vivido en la primera reunión en Las Palmas en enero.

Una de las actividades de hoy fue la visita al gimnasio Club Pulse, que colabora en el proyecto con la universidad Goldsmiths , donde hemos visto una clase de educación física de los alumnos de 5º de Primaria del colegio Alfred Salter, que acuden una vez por semana y tienen su clase aquí. Una manera diferente de fomentar la actividad física fuera de las instalaciones del colegio.

Nuestro colegio ha presentado las acciones y actividades que se han realizado desde que el proyecto comenzó para fomentar hábitos de vida saludable y bienestar del alumno: frutómetro, fiesta de la fruta, diseño de logos, pósters, mind maps, debates, vídeos sobre dieta, nutrición y hábitos saludables, daily routine sobre deportes, diseño de desayunos saludables, charlas, entrenamiento de circuito, estrategias de relajación y respiración, actividades en el exterior, exposiciones, difusión del proyecto. Las actividades tuvieron una buena acogida.

Por su parte las universidades presentaron los módulos teóricos y también pudimos disfrutar de dos ponencias: ” beneficios del trabajo con fuerza en la clase de Educación Física” y ” la responsabilidad de la escuela en el desarrollo creativo, la motivación y el acompañamiento al alumno”.

Sin duda una jornada muy interesante, ampliando horizontes y compartiendo experiencias.

 

Haz clic aquí para ver más fotos

Otras noticias

¡A fuego!