Pastoral9 de octubre de 2016

OCTUBRE MISIONERO CLARETIANO

3. 2016 Cartel media resolución 429x600

   

Este mes de Octubre es muy especial para los que somos y nos sentimos claretianos, pues en él se enmarca la festividad del P. Claret (24 de octubre), el gran misionero, referente en nuestra tarea educativa y evangelizadora. De ahí que a este mes le llamemos “Octubre Misionero Claretiano”.

Deseamos que éste sea un tiempo para avivar nuestra identidad de “testigos y mensajeros de la alegría del Evangelio” y para escuchar la voz de Dios; voz que tiene su eco en el corazón, como en María, nuestra Madre y Maestra.

También celebramos en Octubre la jornada del DOMUND (domingo, 23), bajo el lema “SAL DE TU TIERRA”. El Jubileo extraordinario de la Misericordia, que la Iglesia está celebrando, ilumina también de modo especial la Jornada Mundial de las Misiones 2016.

El mensaje del Papa para esta jornada se titula: “Iglesia Misionera, Testigo de Misericordia”. El papa Francisco nos invita a ver la misión como una gran e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material. Todos estamos invitados a «salir», como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana. En virtud del mandato misionero, la Iglesia se interesa por acercar a todos el Evangelio, porque quiere que todos se salven y experimenten el amor del Señor. Ella «tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio» (MV 12), y de proclamarla por todo el mundo, hasta que llegue a toda mujer, hombre, anciano, joven y niño.