Rabadán11 de abril de 2025

Observación del cielo nocturno con Astroeduca

La pasada semana, los alumnos de 1º de Bachillerato disfrutaron de una fascinante actividad de observación astronómica guiada por la empresa Astroeduca. Bajo el mágico cielo invernal-primaveral, tuvimos la oportunidad de contemplar planetas como Marte y Júpiter, maravillarnos con el brillo de numerosas estrellas y constelaciones, e incluso observar algunas nebulosas.

A lo largo de la noche, aprendimos sobre estrellas binarias, cúmulos estelares, supernovas, orientación en el cielo nocturno y mitología asociada a las constelaciones. Fue una experiencia enriquecedora que nos permitió reflexionar sobre nuestro lugar en el universo y disfrutar de la naturaleza y la convivencia entre compañeros.

Sin duda, una gran aventura de aprendizaje que despertó curiosidad y asombro en todos los participantes. ¡Esperamos repetir pronto!