Generales20 de diciembre de 2023

Navidad: “El regalo de Dios”

Postal de felicitación navideña

Reciban un cordial saludo todas las familias que forman parte de la comunidad educativa y comparten nuestro Ideario claretiano.

Seguimos celebrando el 175º aniversario de la misión del Padrito Claret en la isla como un regalo de Dios para Canarias. Además del cartel y el logo que encontramos por el colegio y las celebraciones colegiales, sobre todo la fiesta de San Antonio Mª Claret (24 de octubre), se ha realizado una exposición itinerante del panel de interpretación de las misiones del Padrito en Canarias (Miguelo Sosa) que está en la biblioteca “Pedro Fuertes” de Rabadán. También se ha reeditado el libro “Claret: vida y misión en Canarias” (Emilio Vicente Mateu). El martes 16 deenero (19 horas) se inaugurará la exposición y se presentará el libro en la Casa de la Iglesia (Vegueta).

Junto al compromiso de cuidar la “Casa Común”, el anhelo por una PAZ auténtica y duradera es lo más deseado en muchos lugares de la tierra en esta Navidad. El villancico “Noche de Paz” lo expresa con belleza y profundidad. Los Belenes que ponemos en nuestros hogares y en las entradas de las secciones nos recuerdan un año más el misterio de la encarnación de Jesús que viene a nosotros para que tengamos VIDA. El Papa Francisco en su mensaje de Navidad  nos dice que “Muchas son las dificultades de nuestro tiempo, pero más fuerte es la ESPERANZA, porque «un niño nos ha nacido» (Isaías 9,5). Él ha querido aprender a hablar para que aprendiésemos a escuchar a Dios, a escucharnos entre nosotros y a dialogar como hermanos y hermanas. Oh Cristo, nacido por nosotros, enséñanos a caminar contigo por los senderos de la PAZ”.

Con estos deseos seguiremos con ilusión nuestra tarea educativa en el nuevo año. Comenzaremos con las reuniones de familias y las tutorías en enero con Canalejas y Tamaraceite (cursos impares), y en febrero con Rabadán. Cuidaremos los apoyos educativos y talleres para el alumnado que lo necesite y enriqueciendo el currículo con las actividades extraescolares, los servicios complementarios y las acciones pastorales que nos ayudan a alcanzar una formación integral y de calidad. Contando con toda la comunidad educativa, queremos consolidar un entorno seguro y saludable para nuestro alumnado y para todo el personal trabajador.

Con nuestros mejores deseos para ustedes y para sus familias, les deseamos una feliz Navidad. Que el Señor nos bendiga en el nuevo año 2024. Que el Corazón de María nos ayude a crecer en sensibilidad con las necesidades de los más pobres, y el Padrito Claret cuide de cada familia de nuestra comunidad educativa.

Equipo directivo

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de diciembre de 2023

Pulsar AQUÍ para descargar la felicitación completa