Los alumnos de 1º y 2º de ESO participan en un Programa de Educación Afectivo- Sexual. Se trata de un programa para adolescentes cuyo objetivo principal es ayudar a encontrar respuestas a muchos de los interrogantes que los adolescentes se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.

A tal fin, varios profesores del colegio recibieron una formación específica y detallada sobre el argumento de la educación afectivo sexual en los adolescentes y jóvenes. El propósito es lanzar decididamente este urgente e importante proyecto, para lo que se requiere un conocimiento preciso, así como unos sanos y maduros criterios de actuación.

El programa entiende que las personas somos un todo y distingue cinco aspectos de esta totalidad que conformamos los seres humanos: emocional, físico, intelectual, espiritual y social.

Las claves del éxito del programa se pueden resumir en la atención personalizada y en la confidencialidad entre alumnos y profesores y monitores, que hace posible expresarse con apertura y libertad sobre los temas que se plantean en las sesiones.

Próximamente se extenderá este programa para los alumnos de 3º y 4º de ESO.