El Colegio Claret está abierto a los cambios pedagógicos actuales. Por ello, el Equipo Técnico se constituyó hace unos años con el propósito de impulsar un cambio pedagógico estructural de nuestro centro educativo.

Es un equipo de profesionales del colegio que, con la aprobación y apoyo del Equipo Directivo, marca los pasos a seguir, acompaña al profesorado en el proceso y realiza un seguimiento del trabajo de innovación pedagógica y educativa. Es un equipo en formación constante para trazar las líneas de acción pedagógicas y para ofrecer asesoramiento a los demás miembros del claustro.

El Equipo está compuesto por:

  • 3 directores pedagógicos.
  • 2 jefes de estudio.
  • 2 miembros del Departamento de Orientación.
  • 2 profesores de aula.

Todo el Equipo se reúne con una periodicidad mensual y dos veces al mes los Equipos Técnicos de cada Sección (Canalejas, Tamaraceite y Rabadán).

Funciones:

Coordinar el desarrollo de las actividades de innovación educativa implantadas en el Centro.

  1. Formar, orientar y acompañar la aplicación de las metodologías propias de la innovación pedagógica con la que está comprometido el Centro
  2. Asesoran en las tareas de elaboración, desarrollo y revisión del Proyecto Educativo de Centro, la concreción curricular en Programaciones Didácticas, Unidades Didácticas y Proyectos.
  3. Cuidar la formación permanente de este equipo y se propiciar la visita y el contacto con otros centros para retroalimentar las acciones emprendidas en el Colegio.
  4. Planificar el Plan de trabajo a final de cada curso y al inicio del nuevo año académico en coordinación con el Equipo Directivo.
  5. Proponer al Equipo Directivo y/o al Director Pedagógico la dotación del material necesario para el desarrollo de las actividades propias de su competencia.
  6. Proponer al Equipo Directivo y/o al Director Pedagógico cuanto considere necesario en orden al perfeccionamiento del profesorado en este ámbito.