Este viernes ha finalizado nuestra Semana Solidaria con los alumnos de 1º de Bachillerato con el corazón agradecido. De nuevo, nuestro más sincero agradecimiento a las asociaciones que nos han abierto sus puertas y sus teléfonos: Clinica Cajal, Centro Lugo, Residencia del Pino, centro cívico Suarez Naranjo, Fundación Adsis, fundación Foresta, Diocesis de Canarias y Cristo Palstiman. Gracias. Imposible olvidarnos de la impagable labor de voluntarios, Equipo de Pjv, Cdad Claretiana, AMPA y profesores jubilados que nos han acompañado y han hecho posible esta experiencia. Hoy descubrimos cómo la vivencia de la fe nos lleva al compromiso con los hermanos y la creación. Como cierre, les dejamos otro testimonio escrito por una de las alumnas que ha participado en esta actividad:

Durante esta semana solidaria, hemos tenido la oportunidad de realizar todo tipo de actividades de voluntariado para contribuir en la isla y cambiar esos prejuicios que vivimos día a día. Me he encontrado con la suerte de poder visitar la fundación ADSIS, que ofrece ayuda y acogida a inmigrantes que llegan a la isla. Los voluntarios que nos acompañaron nos informaron y nos dieron a conocer la realidad en la que estos jóvenes vivían. Siendo sincera, nunca había sido consciente de lo que estas personas sufren cada día por el simple hecho de tener esa etiqueta que los clasifica como inmigrantes, como si por esa razón ya no fueran personas como nosotros.Una discriminación y rechazo por el que deben pasar por haber nacido en un país que ni siquiera ellos han elegido. Y si ya es difícil que tengan que abandonar a sus familias y adentrarse a mar abierto cuando la mayoría no sabe ni nadar, que encima deban sufrir el rechazo de personas que desconocen los motivos por los que han emigrado de sus países.

Para mi sorpresa, a pesar de todo lo que han sufrido, se les veía felices de estar con nosotros, cuando lo único que hicimos fue conversar con ellos para mejorar su nivel de español. Otra cosa que me llamó la atención fue ese afán por cumplir sus sueños, unos sueños como los que nosotros podíamos tener perfectamente, tener unos estudios, formar una familia, tener un trabajo estable… por lo que esto me hizo reflexionar y darme cuenta de lo afortunados que somos, y de la importancia de lo que estos prejuicios afectan a la sociedad. Sin importar el país del que vengas o tu religión, compartimos el hecho de ser todos seres humanos, es por esto que se merecen ser acogidos y recibir la ayuda que necesiten.

PHOTO-2021-03-24-22-34-39.jpg.jpeg

 Les dejamos en este enlace la galería completa de las imágenes que nos ha dejado esta Semana Solidaria 2021.