protocolo 1   protocolo 2

.

Este curso escolar, el colegio ha querido apostar por unos talleres trimestrales incluidos en su programa de tutoría de los cursos 1º y 2º de Primaria. Para de esta manera, enseñar a los alumnos las costumbres y las normas que reinan en torno a la mesa y al comedor.
Introduciéndolos en conocimientos básicos sobre la buena alimentación y la práctica del ejercicio diario para obtener un aspecto sano y saludable, aprendiendo a conocer todos los utensilios de la mesa y su ubicación según el tipo de menú, manejar los cubiertos y el lenguaje de los mismos al hacer una pausa o finalizar la comida, normas sobre el comportamiento en la mesa y evitar las situaciones incómodas, aprender de cerca las diferentes costumbres con otros países a la hora de sentarse delante de una mesa y repasar el protocolo en el comedor escolar. Todos estos temas se desenvuelven en las propias aulas de los alumnos con materiales reales y tras unas divertidas explicaciones con ilustraciones para la mayor percepción de los niños.
Estos talleres han sido dirigidos por Norma Gómez, Graduada Oficial Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos y Delegada en Canarias de la Asociación Española de Protocolo, que a continuación expone su vivencia:
"Ha sido una experiencia maravillosa, tanto para los alumnos como para mi, pues observar como mejoran su comportamiento en la mesa y ver el nivel de participación cada vez que había que mostrar lo aprendido, es realmente satisfactorio para todos. Pues sabemos que es una necesidad primordial, que desde pequeños aprendan a comportarse en la mesa para que se sientan seguros y proclamen con el buen ejemplo en la convivencia"