El pasado viernes, 26 de noviembre, con motivo del día Internacional contra la violencia sobre las mujeres, celebramos un acto en la sección de Rabadán muy emotivo, con el que esta comunidad educativa pretende sensibilizar y formar a los adolescentes y jóvenes sobre este problema y para que tengan relaciones sanas y de respeto entre todos. Tuvimos la suerte de escuchar a Isabel, sobreviviente de una situación de violencia doméstica, que nos animaba a luchar contra esta lacra de la sociedad, a denunciar aquellas relaciones tóxicas que conozcamos y a salir de la situación, como ella misma decía: Sí se puede salir. 

Que como Jesús de Nazaret, que dignificó a las personas, porque los convirtió en sus hermanos, en sus amigos, en sus iguales, especialmente su respeto y cuidado a la mujer, seamos también nosotros, signos de amor, signos de paz, signos de valentía para denunciar también toda situación de violencia.

Gracias a todos los alumnos y profesores que participaron en la preparación del acto, desde la asignatura de Educación para la ciudadanía y al grupo de “Entre iguales”, coordinados por la profesora Lidia Ramírez y la Comisión de convivencia.rsz 1img 1798

rsz 1img 1797