Clic aquí para ver las fotografías

Hace solo unos días hemos concluido la 40ª edición del Campamento Claret. Este año el Campamento ha tenido lugar en el ColegioWhatsApp_Image_2022-08-01_at_12.25.02_3.jpeg Claret de Tamaraceite, en Las Palmas de G.C. Han participado más de 120 acampados, 36 animadores y un buen grupo de monitores. Los acampados llegaron de Don Benito, Sevilla y por supuesto, de Las Palmas.
Han sido unos días llenos de actividades y excursiones por Gran Canaria. Así, hemos podido conocer lugares emblemáticos de Las Palmas como el barrio de Vegueta y la playa de las Canteras y las Alcaravaneras, en donde practicamos surf y piragüismo. También hemos disfrutado de las playas del sur de la isla y de la naturaleza y los paisajes de la cumbre, que tuvimos la oportunidad de recorrer cuando hicimos noche en Tejeda.

Han sido días llenos de actividades… pero sobre todo, han sido días llenos de amistad.

Hemos tenido la oportunidad de conocer a nuevas personas y de hacer nuevos amigos: Acampados, animadores y monitores. Hemos compartido la vida al aire libre y dejar que las risas y las lágrimas surgieran espontáneamente: en los fuegos, en los fregados, en la fiesta y al despedirnos los unos de los otros.

También han sido días para seguir haciendo presente los valores claretianos que movilizan el Ideario de nuestros Colegios en las oraciones y las celebraciones. El Padrito Claret que pasó por esta isla entre 1848 y 1849, también pasaba por este Campamento. Especial fue la eucaristía que celebramos conmemorando que los Campamentos cumplían 40 años y en la cual participaron veteranos de los Campamentos, entre ellos el P. Chano Plaza que en la homilía rememoró cómo comenzó todo.

Por último, solo nos queda dar gracias a todos los que han hecho posible la realización de este Campamento: Al P. Juan José García y al Consejo de Educación que lo han impulsado y facilitado; a los directivos del Colegio Claret de Las Palmas, especialmente a su administrador Pedro Batista Sánchez; al equipo de cocina del Colegio capitaneado por Rosi (que tan bien nos ha cuidado); a los miembros del PAS; a José Alberto Socorro por el Proyecto de Pastoral; a tantos veteranos del Campamento que no han estado pero han echado una mano; a Andrea, Ana Carmen y Banana que acompañaron a los participantes de Don Benito y a Juanfri, que acompañó a los de Sevilla. A los PP. Miguel y Jaime por su presencia y compañía. A todos los monitores y animadores. Y por supuesto, a Daniela Lecuona, Borja Luján y Pedro Batista Sosa que han cargado con el peso de la dirección.

Nunca se deja de ser animador, porque nunca se deja de servir.

Muchas gracias.