La solidaridad arde en el Claret

 

  • §La XLVII será una ‘Olimpiada Burbuja’, incluyendo una carrera solidaria desde los valores de nuestro colegio en favor de PROCLADE Canarias.
  • §El COVID 19 obligó a reinventar la edición anterior, transformándola en retos desde casa, con un acto de apertura simbólico seguido por RRSS.

Preparados, listos... ¡YA! Arranca la primera Carrera Solidaria del Colegio Claret. La evolución de la pandemia ha permitido que este 2021 la XLVII Olimpiada se desarrolle de nuevo en las instalaciones del colegio. Como parte de esta cita, concretamente entre el 17 y el 20 de junio, comenzará la andadura de esta nueva iniciativa que en su primera edición se realizará a favor de Proclade Canarias, la ONGD auspiciada por los Misioneros Claretianos. Esta organización apoya proyectos de desarrollo en países y zonas necesitadas en nuestra ciudad y en otros lugares del mundo.

La principal novedad de esta 1ª Carrera Virtual “Claret Solidario es que no existe un circuito predefinido y la distancia podrá completarse en cualquier parte del mundo. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin condición de edad, sexo o nacionalidad, inscribiéndose a partir de este lunes 26 de abril. El recorrido se debe completar únicamente de manera pedestre y contempla 4 distancias: 500 m, 1 km, 3 km y 10 km.

Para participar, será necesario descargar la App Cronochip Canarias en un dispositivo móvil Android o iOS, equipado con GPS. A través de ella se controlará el tiempo y la distancia recorrida por el participante. Todas las inscripciones se deben realizar a través de la plataforma www.sportmaniacs.comy buscar la “I Carrera Virtual Claret Solidario”. El plazo de inscripción finaliza el 16 de junio a las 12:00h y su coste oscila entre los 12€ si se hace de forma individual o 10€ por persona si se hace en grupos de 3-4 miembros.

Si no puedes correr, pero aun así se quiere colaborar, existe la opción de inscribirte en el “dorsal 0”, donde se puede aportar un donativo a esta causa.

Animamos a todos a participar en esta primera cita para hacer deporte y ayudar a los más desfavorecidos, siguiendo en paralelo el espíritu que siempre han tenido las Olimpiadas claretianas. La XLVII edición tendrá la misión este año de recaudar fondos para los proyectos que lleva adelante Proclade Canarias, especialmente al de “La educación cambia vidas”, que apoya centros educativos de India, Zimbawe, RD. del Congo, Marruecos y la misión de Humahuaca en Argentina. No queremos olvidar que hay gente que corre para huir del hambre, la guerra, el maltrato... Nosotros queremos correr para que ellos puedan dejar de tener que hacerlo. Apúntate.

image0

 Haz clic aquí para descargar el reglamento 

Haz clic aquí para realizar la inscripción

Bandama.png

Hev.jpg logos ARTRA 600x150