Estimadas familias,

     En la mañana de hoy miércoles 16 de septiembre la Consejería de Educación del gobierno de Canarias nos ha enviado la circular Consentimiento informado para la realización del Test PCR al alumnado en el curso escolar 2020/2021 para que procedamos a su difusión entre las familias de Infantil y Primaria de nuestro colegio. Como seguramente habrán observado, sus hijos/as han llevado hoy en la mochila dicha circular (a excepción del alumnado de 3º y 5º de EP, que se repartirá en la reunión de padres de esta tarde).
     Nos han comunicado que, en principio, los sanitarios vendrán a realizar las pruebas al alumnado y personal del centro entre este viernes 18 y el lunes 21 a las secciones de Canalejas y Tamaraceite. Aunque hemos intentado que todo el alumnado de la sección de Tamaraceite (Primaria y 1º-2º de ESO) pudiera entrar en la criba, finalmente nos comunican que será solo el alumnado de Infantil y Primaria quien pueda acceder a realizarse la prueba.
     Como indica la circular, resulta imprescindible para que puedan llevarse a cabo las pruebas, que los padres rellenen el consentimiento y lo devuelvan firmado al colegio lo antes posible (viernes 18 como último día). Asimismo indica que el alumnado que, libremente, haya decidido no realizarse las pruebas, deberá mantener una "cuarentena domiciliaria de 14 días sin asistir al colegio o durante el tiempo que se determine en cada momento por las autoridades sanitarias".
     Les animamos a que, en beneficio de todos/as, rellenen dicho consentimiento y permitan que sus hijos/as puedan realizarse las pruebas. Es una manera sencilla de contribuir a evitar la transmisión comunitaria del virus en nuestra sociedad canaria.

Les deseamos mucha salud en este comienzo de curso. Seguimos trabajando y mejorando para que nuestro colegio siga siendo un lugar seguro.

Equipo Directivo Claret Las Palmas.

ICONO CLARET Noticias WEB GRANDE