Estimadas familias,

 

Queremos comenzar esta noticia pidiéndoles perdón. Perdón porque sabemos que lo que les vamos a comunicar no va a ser del gusto de todos, porque verán alterada la forma habitual de comprar uniformes que teníamos hasta ahora.

 

Desde el pasado marzo de 2020 nos ha cambiado la vida de una forma realmente drástica, inimaginable hasta ahora en nuestra realidad cotidiana, hasta el punto de tener que confinarnos en nuestros hogares. En este tiempo, desde los organismos oficiales nos han dado distintas recomendaciones para saber cómo actuar de forma efectiva ante la pandemia que nos ha tocado sufrir, o mejor dicho, que estamos sufriendo, y siempre el término “responsabilidad personal” (para con uno mismo y para con los demás) ha estado presente en todas ellas.

 

Pues bien, ahora nos toca asumir a cada uno de nosotros esa “responsabilidad personal” en nuestra comunidad educativa y continuar actuando responsablemente dentro de ella, mediante hechos concretos y puntuales, aplicados en cada uno de los distintos ámbitos y actividades que la componen. ¡Gracias a Dios todo parece ir mucho mejor que en los últimos meses pero por el bien de todos no podemos bajar la guardia!

VENTA DE UNIFORMES

 

Es por ello que durante este tiempo nuestro colegio ha ido tomando decisiones concretas para adaptarnos a esta nueva realidad que vivimos, en todos los aspectos que puedan afectar al funcionamiento diario de la comunidad educativa. También en lo referente a la venta de uniformes.

 

En el enlace que verán al final de esta noticia encontrarán una detallada información del protocolo que se ha decidido seguir durante el “calendario de verano de venta de uniformes”, y que corresponde al análisis de la realidad que se vive cada año en estas ventas y a la necesidad que hemos visto de reducir de forma considerable, aforo y tiempo de espera. Les pedimos encarecidamente que por favor lo lean con detenimiento. Les adelantamos su contenido:

  •  Horario de venta de uniformes.

  •  Tres criterios que aplicaremos como PREVENCIÓN/SEGURIDAD ante COVID/19.

  •  Tallas de la marca THERESIA:

  •  Información general.
  • Orientación general desde nuestra experiencia.

B.1) Educación Infantil.

B.2) Educación Primaria y Primer Ciclo de E.S.O.

B.3) Segundo Ciclo de E.S.O. y Bachillerato.

  • Documento de THERESIA con las medidas del cuerpo del alumnado (pecho, cintura, cadera y altura) para las que están hechas cada talla.  
  • Medios que habilitaremos para poder hacer sus compras de uniformes:

 

IMG 20200622 WA0012

 

  • De forma presencial. (OPCIÓN A)

 

COLLAGE3 MODO PRESENCIAL  

  • Vía On-line (OPCIÓN B). Se dará preferencia para ser atendidos (frente a la opción A) a todos aquellos que vayan al colegio a retirar sus  pedidos hechos a través de esta vía. SÓLO RETIRAR Y PAGAR LA RESERVA HECHA (no se puede rectificar, quitar o añadir prendas, al pedido ya hecho; si se ven en esa situación deben ponerse directamente en la cola de atención “de forma presencial”).

 

 

 

COLLAGE 1

  • Devoluciones / Cambios de talla (OPCIÓN C). Se dará preferencia para ser atendidos (frente a la opción A) a todos aquellos que vayan al colegio a realizar cualquiera de estas dos acciones. SÓLO DEVOLVER O HACER CAMBIO DE TALLA (no se puede comprar ninguna prenda nueva; si se ven en esa situación deben ponerse directamente en la cola de atención “de forma presencial”).

 

COLLAGE2 DEVOLUCIONES

 

  • Formas de pago: TARJETA (Se recomienda en la medida de lo posible se usé esta forma de pago), Efectivo, Cheque.

Con toda esta información que les hacemos llegar, creemos que tienen todo lo necesario para que la compra de uniformes no les ocasione ningún problema importante. También pensamos sinceramente que cualquier incomodidad o trastorno que este protocolo pueda ocasionar, es insignificante si lo comparamos con todas las medidas que han tenido que tomar en el ámbito personal/familiar para hacer frente a esta pandemia, y si lo comparamos con el beneficio y la tranquilidad sanitaria que obtenemos todos al cumplir con estas normas establecidas desde nuestro colegio.

 

Por eso, si bien comenzábamos el cuerpo de esta noticia pidiéndoles perdón, queremos terminar ahora dando las gracias a cada uno de ustedes. Gracias por ser responsables y estar a la altura que marcan estas circunstancias tan excepcionales que nos está tocando vivir. Esperamos corresponderles de igual manera. ¡GRACIAS! 

Haz clic aquí para leer la circular con la información necesaria