La atención a la familia. La familia es el ámbito primordial de educación de la persona y agente de evangelización: es en ella donde el ser humano va elaborando su visión del mundo, su imagen personal y su fe. Los Colegios Claretianos buscan crecer en la relación familiaescuela que se basa en la comunicación, la confianza, la colaboración, la comprensión y el conocimiento mutuo”. (IDEARIO 6.3)

1. EL EQUIPO EDUCATIVO RESPONDE. Después de recordarles en el anterior comunicado que no estamos de vacaciones y que debemos quedarnos en casa creando espacios seguros para nosotros y para los demás, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el equipo educativo del colegio, liderado por el equipo directivo, ha puesto en marcha un Plan de Acción para mantener el proceso educativo de sus hijos e hijas en la consecución de sus objetivos de etapa. En este sentido, los respectivos responsables de las secciones irán enviando las indicaciones oportunas a familias y alumnos para mantener el ritmo académico en casa durante las dos próximas semanas.

a. CANALEJAS: El lunes 16 y el 23 de marzo se enviará a las familias, a través del Class Dojo o Plataforma Educamos las tareas semanales programadas con las pautas y recomendaciones oportunas. También se les enviará a los padres/madres delegados/as.

b. TAMARACEITE: Estructura de las tareas en casa.

  • Se colgarán en las plataformas Educ@mos (de 1º a 4º de EP) y Google Classroom (5º, 6º EP, 1º y 2º ESO) las tareas clasificadas por curso y asignatura. Habrá tantas sesiones de trabajo en casa como sesiones lectivas tendrían en el colegio en su horario semanal (se enviará circular con información detallada al respecto).
  • Los profesores estarán a disposición para resolver dudas y hacer consultas través de la mensajería de la plataforma Educ@mos y, en el caso de los profesores de 1º y 2º de ESO, además, a través de sus correos institucionales (se les enviarán por circular).

c. RABADÁN: Los alumnos recibirán información por: Entorno Google (@claretlaspalmas.digital) y Aula Virtual.

  • Las familias y alumnos recibirán el email @claretlaspalmas.digital de todo el profesorado.
  • Cada uno de los seminarios está organizando tareas semanales, recursos, actividades, con fechas de entrega para garantizar el proceso educativo.
  • Se publicarán horarios de atención vía online para que el alumnado resuelva sus dudas.

2. FAMILIAS RESPONSABLES. Abríamos esta comunicación con una referencia al IDEARIO, en la que se subraya la necesidad de crecer en la relación familia-escuela. Tras este primer día en un nuevo escenario educativo queremos agradecer a todos, especialmente a ustedes, las familias, el ambiente de normalidad y las muestras de confianza y comprensión, pues son un signo de las buenas relaciones que caracterizan a nuestra comunidad educativa claretiana. En estos momentos de incertidumbre, les animamos a dar una respuesta responsable. En concreto, a evitar el descontrol horario estableciendo rutinas con sus hijos/as que les ayuden a mantener su ritmo escolar. Es bueno implicarles en las tareas de casa, garantizar momentos de ocio, lectura y ejercicio físico (estamos pensando cómo ayudar en esto), de descanso, momentos para la convivencia familiar y también para rezar. Y, sobre todo, evitemos salidas innecesarias. Estén atentos a la Plataforma EDUCAMOS y a los medios de trabajo on-line que los respectivos responsables de las secciones les vayan comunicando a ustedes o a sus hijos. El correo para resolver dudas y facilitar claves de la Plataforma EDUCAMOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Creemos que a los que aman a Dios todas las cosas les llevan al bien (cf. Romanos 8,28), y confiamos en que esta situación nos ayudará a “CRECER CON CLARET”.

Gracias, de nuevo, por su confianza y colaboración. Reciban un cordial saludo.

Fdo. Juan José García Sánchez cmf (Director Titular)