Nuestro ideario defiende, entre otros valores, la necesidad de construir una nueva sociedad más justa y pacífica, más coherente con el proyecto de Jesús de Nazaret. Asimismo, destaca que la paz y la no violencia deberían formar parte del talante personal y del compromiso social de nuestro alumnado. Por ello, este 30 de enero no hemos querido dejar pasar la ocasión de escenificar nuestro compromiso con ese fin, compartido sin ninguna duda con la mayor parte de nuestra sociedad.

     Desde la sección de Canalejas, hemos conmemorado el Día de La Paz y la No Violencia, preparándonos con un reto que hemos recibido de la Oficina Mundial para el Desarrollo de La Paz. Mediante unas pruebas, las cuales nos han ayudado a comprender qué acciones hacen que crezca el mundo y que debemos concienciar también a los demás. Por ese motivo, nos han reconocido a todos como "Ayudantes de La Paz" y podemos lucir orgullosos las insignias que nos han regalado, dispuestos a construir un mundo más pacífico.

rsz 1img 8193

Pueden ver más fotos del acto celebrado en Canalejas en este enlace.

 

        En la sección de Tamaraceite, nuestro acto del Día de la Paz ha girado en torno a la naturaleza. Hemos compartido unas plantas con la intención de hacerlas crecer, como debe crecer la Paz en nuestro interior. Para esa planta la tierra en la que tiene sus raíces es fundamental, así como los cuidados que reciba de agua y luz. Así tenemos que cuidar la Paz. 

IMG 20200130 122121

Pueden ver más fotos del acto celebrado en Tamaraceite en este enlace. 

     En la sección de Rabadán, se han leído manifiestos generales, pero también cercanos, de mujeres cuyas vivencias nos recuerdan la necesidad de vivir en un mundo mejor y menos violento. Aún más cerca, los alumnos han destacado los pequeños gestos del día a día que poco a poco van forjando nuestra forma de ser y acercándonos a ser mejores, siendo destacados por sus compañeros con sus diplomas que los acreditan como "Alumnado Pacífico".

  IMG_6407.JPG

 Pueden ver más fotos del acto celebrado en Rabadán en este enlace.