En este mes de abril se han disputado los primeros campeonatos de Canarias de voleibol en la isla de Tenerife.
Por un lado, las jugadoras juveniles de nuestro club, obtenían la clasificación como terceras clasificadas de la liga regular de Gran Canaria. Nuestro equipo, formado íntegramente por alumnas de bachillerato del colegio y que han desarrollado toda su vida deportiva con nosotros, finalizaban el campeonato como sextas de Canarias. Este es un gran colofón al trabajo que han venido desarrollando durante toda la temporada.
Por otro lado, las infantiles accedían al campeonato de Canarias de su categoría como subcampeonas de la liga regular de Gran Canaria. Estas jóvenes alumnas de 1º y 2º de ESO, se hicieron muy fuertes como equipo y consiguieron ir escalando en la clasificación bajo el lema “Todas juntas o ninguna” hasta conseguir hacerse con el ansiado oro del campeonato. La alegría estallaba en la pista y en la grada. Y es que la presencia de las familias, alentando siempre desde el mayor respeto al rival y la ilusión por el deporte base, resultó un factor clave en la victoria de nuestras claretianas, que supieron calmar los nervios ante un difícil rival, el C.V. Olímpico, hasta hacerse con la victoria por 3-1. Este puesto nos da plaza para el Campeonato de España de clubes que se celebrará en Gran Canaria del 15 al 19 de mayo.
Sin embargo, independientemente de los resultados, lo mejor del fin de semana fue, sin duda, la actitud ejemplar de nuestras chicas en todo momento, pues es el mejor ejemplo nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar. Estamos orgullosas de decir que, dentro y fuera de la cancha, con el apoyo de entrenadoras, colegio y familia, formamos “el equipo perfecto”.
Enhorabuena a todas y sigamos trabajando para los desafíos futuros. 
 
 

i12089mage6

 
 ima3545788ge2