Noticias Pastoral

 

Concurso de Belenes 2016

Caminito de Belén... Quién más, quién menos saca en estos días su lado creativo y decora la casa para la Navidad. Nuestros participantes en elIMG 9930 Concurso de Belenes no podían ser menos y se han puesto manos a la obra para que ese rinconcito de casa reciba como se merece al Niño Dios.

Haciendo clic en el siguiente enlace pueden ver un vídeo con los participantes.

No se lo pierdan.

Concurso de Tarjetas Navideñas 2016

El tradicional concurso de Tarjetas Navideñas ya tiene ganadores. Desde estas líneas agradecemos y felicitamos a todos los participantes. Enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho. A continuación les mostramos las tarjetas de los ganadores así como las de los finalistas. Enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho. Muchas gracias por participar.

1º PRIMARIA: LUCÍA LÓPEZ BOLAÑOS
3º PRIMARIA: CARLA MARÍA JIMÉNEZ GÓMEZ
5º PRIMARIA: ANA TOUBES SALVADOR
6º PRIMARIA: SOFÍA FERRER DELGADO
6º PRIMARIA: SARA FERNÁNDEZ RAMOS
2º ESO: ELENA DÁVILA VEGA

  • GANADORES:

3º PRIMARIA: TÁYRI CAZORLA SOSA           4º ESO: JOSÉ MANUEL BASTIDA ARMESTO

 IMG 9894 600x450

 IMG 9893 600x450

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo queremos agradecerles la colaboración en la Campaña de Navidad que finalizará el próximo 20 de diciembre. ¡Entre todos podemos hacer mucho!

 

 

 

PRESENCIA DEL EQUIPO DE PJV

En el mes de noviembre han estado presentes, entre nosotros, el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de los Misioneros Claretianos de nuestra2016 12 06 PHOTO 00000157 600x450 provincia Bética. Durante este tiempo han tenido diversas actividades entre las que se encuentran las Convivencias con todos los alumnos desde 1º ESO a 2º Bachillerato. En estas convivencias con el lema GAME han podido descubrir que no todo en la vida es un juego y que, a veces tendremos que “jugárnosla” por las personas que más nos importan.

Además de las convivencias han tenido también encuentros de formación con nuestros Catequistas de jóvenes (APJs) y unos Ejercicios Espirituales pensados para ellos. Compartieron también, algunas de sus reuniones con el grupo Fragua de nuestra Parroquia Corazón de María.

Con nuestros monitores del CAL también hubo un momento muy especial de encuentro y oración con el nombre “Caseta del encuentro”. Entre tanta actividad, también hubo momentos para compartir con los agentes de Pastoral de las tres secciones de nuestro colegio y con la comunidad de Misioneros Claretianos, que abrieron sus puertas para acoger a un grupo de 15 chicos y chicas y compartir un momento de fraternidad y de oración.

Desde esta web queremos darle muchas gracias al Equipo de PJV por el trabajo que realizan con nuestros jóvenes y por la dedicación a todos los jóvenes de nuestra Provincia Bética.

 

Haz clic aquí para ver más fotos

Boletín Parroquía Corazón de María Diciembre 2016

Haciendo clic en el siguiente enlace pueden acceder al Boletín de la Parroquía del Corazón de María del mes de diciembre. Un boletín hecho de CORAZÓN.

 

Haz clic aquí para ver

Entrega de la Palabra

Alguien dijo encontrar a Dios en la naturaleza. Y yo corrí hacia el mar, crucé campos y senderos, miré en espigas y en flores... lema

Todos hablaban de Dios, de su poder, de su cuidado y esmero. Pero no vi a Dios, no estaba allí. Sólo hallé noticias de Él, rumores y recuerdos.

«Pregunta a los sabios de Dios», otros dijeron.

Busqué al místico, al teólogo y al lama; acudí a templos y monasterios. Escuché santas ideas, comentarios, oraciones, sentimientos... Ellos vivían con Dios, pero yo no logré verlo.

«Dios bajó hace ya tiempo; busca en los barrios, en la lucha del hombre por el hombre», sugirieron.

«Busca en la selva, en la cárcel, en chabolas...».

Y sólo hallé recuerdos, recuerdos de algo que Él dijo, de interpretaciones, de ideas y de sueños. Pero Dios no estaba allí; se fue hace tiempo.

Entonces, desencantado, creí que no estaba en ningún sitio, o que estaba demasiado lejos. Y busqué en mi corazón otros asuntos.

Al mirar allí, en mi corazón, sentado entre injusticias y entre miedos, entre dudas, rencores y esperanzas, entre buenos y malos sentimientos, estaba Dios, sentado y esperando. No estaba en la tierra ni en el cielo.

Me fui a contárselo a la gente, a gritar mi gran descubrimiento. Y me encontré que Dios estaba en las montañas, en las flores y en los monasterios, en los barrios, en la cárcel, en la iglesia, en la Biblia, en el cine y en los cuentos. Resultó que Dios estaba en todos sitios cuando lo había encontrado dentro.

 

Con esta oración los profesores del Colegio Claret recibimos el pasado miércoles la Palabra de Dios. Fue un acto sencillo, pero cargado de simbolismo.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Ver política