Nuestra oferta educativa, conscientes de la importancia de los idiomas, en la formación de nuestros alumnos, contempla el estudio de la lengua española como vehicular, y de dos idiomas extranjeros: inglés como primer idioma y alemán como segundo.

Certificaciones

Los alumnos tienen la posibilidad cada año de prepararse para los exámenes Cambridge B2 y C1, de Inglés, así como a las certificaciones ofertadas por el Goethe Institut de Alemán para aquellos alumnos que siguen estudiando este segundo idioma ofertado hasta 2º de Bachillerato.

Desdoble de grupos

En Bachillerato en la asignatura de inglés los grupos se dividen en dos. Esto supone que son dos los profesores por grupo que imparten esta materia. Esta medida supone pasar de 28 grupos de inglés sin desdoblar a 56 desdoblados.

Se favorece de este modo la enseñanza personalizada del idioma y la adaptación del proceso de aprendizaje al nivel del alumno. Al mismo tiempo, el grupo reducido propicia el diálogo, la audición y la producción oral.

Las aulas de idiomas y de informática, así como la enseñanza personalizada a través de la mejora en las nuevas tecnologias del centro favorecen y propician las virtualidades del desdoble al reforzar la expresión oral, la mejora de audición / pronunciación y el conocimiento de la cultura anglosajona.

Bachillerato Dual

El Bachillerato Dual es un programa de bachillerato (Diploma Dual) que ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual. El programa puede ser elaborado en dos, tres o cuatro años, depende del año en que comienza.

El colegio ofrece la figura del Director del Programa en tu centro educativo, que apoya la labor del estudiante en casa, solventando dudas y aconsejando en exámenes o proyectos que debiera entregar.

Al finalizar el mismo, el alumno recibe el High School Diploma estadounidense.

Centro adscrito al Programa BEDA

El Programa BEDA, diseñado para impulsar eficazmente la mejora de la enseñanza del inglés, es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo.

Asumir el programa BEDA nos compromete a aspirar a conseguir el mayor grado de calidad posible en nuestros proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de nuestros profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English Language Assessment con quien nuestro centro tiene un convenio y cuyas certificaciones son las más prestigiosas internacionalmente.

Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment, que dirigen el programa, avalan a nuestro centro, mediante certificación y placa.

Actividades extraescolares para fomentar el inglés

Todos los alumnos tienen la posibilidad de inscribirse en las actividades extraescolares de inglés y alemán que se ofertan en el centro para mejorar su nivel, ofertando la sección ESO y Bachillerato los niveles B2 y C1.

Cada año, alumnado de Bachillerato que participan en las clases extraescolares de B2 y C1 son propuestos a certificar dichos niveles a final de curso. El resultado de estas pruebas es muy positivo, superando cada año número de candidatos y porcentaje de éxito en sendas convocatorias.

Además, se analizan los contenidos de las pruebas externas del First Certificate y otros (PET, KET, Escuela Oficial de Idiomas), que son adaptados a la programación de aula para aquellos alumnos que quieran presentarse y obtener dichos títulos.