Tamaraceite19 de marzo de 2015

¡Feliz día del padre!

DSC 0440 600x402

El título de este artículo se ha convertido durante el día de hoy en la frase más repetida en casi todo el planeta (al menos en España, Portugal y otros tantos países de tradición católica).


Buscando información en internet sobre este día tan especial acabé en la wikipedia (como casi siempre) y encontré una bonita historia sobre el origen de este día que ya había escuchado alguna vez pero que la tenía olvidada.

“En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario “Nely” y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban “celosos” de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

Esta historia junto con la definición de hijo que en su día hizo José Saramago complementan a la perfección los trabajos de los hijos de nuestro colegio. Trabajos hechos con un sinfín de cariño, ilusión, admiración, gratitud y amor hacia sus padres.

IMG-20150319-WA0000 450x450

Otras noticias

Vamos a la playa.

Congrats little bees!