Rabadán15 de febrero de 2023

¿Está Holanda? ¡Que se ponga!

Diez alumnos de la ESO están estos días en Holanda, participando en el programa de Movilidad Europea del Centro. El primer punto de reunión es Holanda, pero pronto recibiremos a los alumnos de ese país junto a los de Alemania y Portugal en nuestra isla. Desde allí, nos llegan las crónicas de los primeros días:

Después de un largo viaje llegamos a nuestro destino: Gemert. Allí los alumnos se encontraron con las familias que les acogerán durante toda la semana en Países Bajos. El domingo hicieron varias actividades como jugar a los bolos y hacer patinaje sobre hielo junto a sus nuevos compañeros. Y el lunes fueron al colegio donde todos los alumnos del programa de intercambio (de Portugal, Alemania, Países Bajos y España) se pudieron conocer mejor gracias a algunas dinámicas para romper el hielo. Finalmente, antes de volver de nuevo con sus familias anfitrionas, visitaron la ciudad y fueron recibidos por el alcalde para darnos a todos la bienvenida. Mañana iremos a Ámsterdam y estamos deseando seguir contándoles cómo continúa nuestra aventura.

 

En nuestro segundo día fuimos de visita a Ámsterdam, la capital de Países Bajos. En primer lugar, nos dividimos en varios grupos y recorrimos los principales lugares del centro de la ciudad. Luego, almorzamos y fuimos al Museo de la Ciencia NEMO, donde pudimos ver varias exposiciones e interactuar con ellas para comprender mejor diversos fenómenos naturales y cómo funciona la ciencia. Finalmente, tuvimos algo de tiempo libre para cenar y comprar algunos recuerdos. Ahora, de vuelta en Gemert, toca descansar para reponer fuerzas y vivir el día de mañana con mucha energía. Gracias por leernos, ¡hasta mañana!