Tamaraceite18 de noviembre de 2015

Encuentro de Padres/Madres Delegados

ENCUENTRO DE PADRES/MADRES DELEGADOS

           

            En nuestro Centro Educativo, ser delegado evoca palabras tan importantes como participación, servicio, corresponsabilidad, comunicación…

El primer encuentro de padres/madres delegados del presente curso tuvo lugar el martes, 17 de noviembre en la sala de juntas de la Sección de Tamaraceite.

Se trató el orden del día previsto. El Director General comenzó saludando, dando la bienvenida y agradeciendo la aceptación de un cargo en el que, como padres delegados, contribuyen a la interacción familia-colegio que caracteriza a nuestro centro.

Después de la oración, el P. Pedro Cabrera expuso cuáles son las funciones y protocolo de actuación con sus representados, profesores, tutores y dirección del centro de los padres delegados, tanto en el día a día como en las reuniones con la dirección o las juntas de evaluación.

Patricia Morales, Directora Pedagógica de la Sección de Rabadán presentó el planteamiento del aprendizaje del inglés en el Centro. Hizo hincapié en el incremento de horas de inglés en EI y EP, el desdoble de la ESO y el Bachillerato, la aplicación del método AMCO, la inmersión del inglés en asignaturas de Primaria y Secundaria, el Departamento de Relaciones Internacionales e Interculturales, el Programa Beda, las actividades extraescolares en inglés… Finalizó este apartado con preguntas de los padres y diálogo con la dirección del centro. Además, el Director General comunicó algunos aspectos de la marcha comedor e invitó a todos los asistentes a pasar al mismo para compartir el aperitivo preparado y para que los delegados por niveles hicieran aportaciones y sugerencias por escrito para potenciar y mejorar las distintas realidades de la vida del Centro.

La dirección recogió lo aportado por los padres/madres delegados y en el menor plazo posible dará respuesta a lo demandado.

Otras noticias

Daily Routine