Tamaraceite26 de octubre de 2015

DONACIÓN AL COLEGIO DE LA BIBLIOTECA DE D. DANIEL VERONA HERNÁNDEZ

DSCN1295 Copy

Con fecha 24 de octubre de 2015, festividad de San Antonio María Claret, Dña. Candelaria María del Carmen, Maria del Pino y Yolanda Verona Betancor en su calidad de hijas y herederas de su padre D. Daniel Verona Hernández, Catedrático de Filología Clásica, fallecido el año 2007, donaron al Colegio Claret la biblioteca particular que perteneciera a su padre, compuesta principalmente por libros sobre las materias de Lengua y Literatura Españolas, Cultura Clásica, obras de narrativa universal, colecciones literarias varias, ensayos, etc. en número de ejemplares sin cuantificar estimándose en varios miles.

Es su voluntad que de dicha biblioteca puedan beneficiarse quienes estén interesados en profundizar en su formación, siguiendo de esta forma el espíritu de su padre que dedicó toda su vida profesional a impartir sus conocimientos con dedicación ejemplar, siendo así reconocido por cuantos tuvieron la oportunidad de conocerle y tratarle a lo largo de su vida.

Don Daniel Verona Hernández (1920-2007), perteneció al Claustro de Profesores de nuestro Colegio donde impartiDSCN13341 Copyó docencia a distintas promociones de alumnos, quedando en la memoria de todos su competencia profesional.

En el acto de donación, en el que intervino como mediador y testigo D. Emilio Vicente Matéu, el Director General del Colegio, P. Pedro Cabrera Jiménez, manifestó que aceptaba con profunda satisfacción y sincero agradecimiento dicha donación, cuyo destino habrá de ser depositarse en la biblioteca actual del Colegio Claret, y así incrementar la oferta cultural que actualmente posee y que pone a disposición de alumnos, profesores y otras personas interesadas. El Colegio se hará cargo del traslado de dicha biblioteca desde la casa familiar hasta las instalaciones de nuestro centro educativo.

Otras noticias

Daily Routine