Rabadán17 de marzo de 2020

Comunicado Sección Rabadán

MI “COLE” ESTÁ DONDE YO ESTÉ

1. PRIMEROS PASOS. Estas son las medidas que se han enviado de carácter general a todas las familias de nuestra sección:

a) Las familias estarán informadas por plataforma Educamos.

b) El alumnado recibirá información por: Entorno Google, correo @claretlaspalmas.digital y por el Aula Virtual

c) Familias y alumnado recibirán el email @claretlaspalmas.digital de todo el profesorado.

d) Dudas acerca del entorno digital colegio Claret: serán solventadas lo antes posible mediante este email: plataformaseducamos@claretlaspalmas.digital.

e) En la sección de Rabadán, los coordinadores TIC Miguel Ángel Bacallado y Rubén López también solventarán lo antes posible problemas del alumnado con respecto al Aula Virtual (Moodle).

2. PAUTAS DE COMUNICACIÓN ESPECÍFICA AL ALUMNADO Y FAMILIAS.

a) El profesorado les informará acerca de su programación semanal.

b) Al alumnado se le comunicará las tareas y actividades a realizar, fechas de entrega, encuentro vía chats mediante el Aula Virtual o Hangout (entorno @claretlaspalmas.digital), posibles exámenes online y feedback con evaluación. Dichas notas serán publicadas en un tiempo razonable para todos en la plataforma Educamos para que las familias sean informadas. Es una situación excepcional.

c) Por las particularidades de la asignatura y las actividades planteadas, el Seminario de Educación Física ha alojado en este canal de YouTube algunos vídeos para que los alumnos y sus familias puedan hacer ejercicio físico en sus propias casas.

d) Es muy importante que todo lo que sea comunicación del alumnado con el profesorado sea bajo el entorno de la Plataforma Educamos, entorno Google @claretlaspalmas.digital o Aula Virtual, para garantizar que cumplimos con la Ley de protección de datos.

e) Algunos recursos de entorno digital de trabajo con alumnos: G Suite (Google Drive, Classroom, Hangouts…); Aula Virtual para realizar: Actividades (tareas, cuestionarios, chats, foros…) o facilitar recursos (archivos, vídeos…).

f) Horario: Será definido por cada profesor. Se informará al alumnado y a las familias mediante un éxcel con horario de atención al alumnado por seminarios que se enviará próximamente. Tengan en cuenta que el profesorado tiene también que conciliar su vida laboral con la familiar por lo que puede que este horario sufra alguna modificación

3. EQUIPO DIRECTIVO. Su tarea será mantener la comunicación con profesorado, alumnos, familias, Equipo Directivo del centro e Inspección educativa. Nuestro horario de atención a familias y alumnado será de lunes a viernes 9.00-13.00 horas mediante estos correos:

Les rogamos se mantengan conectados a los cauces de comunicación oficiales del colegio: Página web, Plataforma Educamos, correo institucional, y Redes Sociales institucionales. Les agradecemos, su comprensión, nos disculpamos ante los posibles errores que cometamos y que iremos solucionando lo antes posible. Es un gran reto para nosotros que esta situación afecte lo menos posible al alumnado. Estaremos atentos y les informaremos sobre las decisiones que se vayan tomando desde los organismos competentes, especialmente con respecto a la situación de nuestro alumnado de 2º de Bachillerato (fechas de fin de curso, currículum de las asignaturas, fecha EBAU). Son ellos y ellas nuestro mayor desvelo en estos momentos.

Quedamos a disposición de todos ustedes. Mucho ánimo en este período de alerta sanitaria.

Equipo Directivo y Docente Sección Rabadán Colegio Claret Las Palmas.