Rabadán8 de octubre de 2014

Comienza el P.E.S.

 

En estos días estamos poniendo en marcha el P.E.S. (Proyecto de Educación Social) para nuestros alumnos de 1º de Bachillerato con mucha aceptación por parte de ellos. Con este Proyecto queremos dar un salto cualitativo en la formación desde los valores recogida en nuestro Proyecto Educativo – Pastoral.

 

El P.E.S. surge de la idea de formar personas solidarias (“Ser una persona para los otros”), conscientes y competentes en el dominio de la ayuda. Ofrecemos a nuestros/as alumnos/as este Proyecto Solidario dentro de lo que es la formación integral porque creemos que hay experiencias que no se pueden impartir y adquirir en el aula, y que son vitales para formar hombres y mujeres solidarios. Es necesario dar un salto de la teoría a la praxis, de lo puntual a lo habitual, tanto en el plano humano como en el religioso.

Crear actitudes de fondo, transformar una educación “academicista” en una educación “vivida”, pasar de una “teórica preocupación social por la marginación” a un compromiso real que transforme nuestro Colegio en un “Centro de Vida” que irradie vida, y que sea algo más que únicamente un “Centro de Estudio”.

 

Nuestro Centro desea ser una opción educativa interpelante desde el Evangelio. Nuestra razón es educar integralmente a los alumnos para ser “sal y luz” desde la radicalidad de los valores evangélicos y desde la convicción de que lo más humano es lo más cristiano desde el momento de la “encarnación y la enculturación” de Jesús, Hijo de Dios.

 

¡Esperamos que esta promoción disfrute y aprenda tanto de este Proyecto como lo han hecho las anteriores y que estos hombres y mujeres de nuestro futuro se lleven mucho de él y muy dentro! 

 

PES 14-15