Tamaraceite17 de diciembre de 2015

COMBATES EN EL CIELO DE GRAN CANARIA

MGVL2016 600x400

Un total de 21 equipos, 10 de ellos británicos y 1 belga se disputaron en esta 15ª edición del Internacional V&V GRAN CANARIA,  la competición de combate de vuelo circular  en la que los contendientes maniobran a más de 130 km hora tratando de cortar con su hélice la cinta que porta el adversario.

Acompaño una meteorología excelente durante todo el fin de semana ideal para la práctica de la modalidad deportiva de alto nivel, única que se celebra a nivel autonómico. 
 
Una vez más volvió a sorprender la destreza en los combates del deportista Junior grancanario Nicolás Antúnez , del club Tamarán, que obtuvo el primer puesto de su categoría y que formará parte de la selección nacional en el Mundial 2016 que se celebrará en Australia durante el mes de mayo. Logro conseguido al puntuar en las pruebas de alto nivel celebradas a nivel nacional durante el presente año. 

Las maniobras que pueden verse y las persecuciones son de lo más atractivo, lo que hace que esta sea una de las especialidades más técnicas y espectaculares del aeromodelismo y que requieren pilotos con mucha habilidad y experiencia.

En la prueba participaron los mejores pilotos Británicos y nacionales entre ellos uno de los componentes del equipo español que se proclamó este año Campeón de Europa, perteneciente al club Tamarán. 

La prueba contó con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino y la colaboración de empresas como Aguas de Teror y aperitivos Snack.

Otras noticias

Lección de vida

Geometría