Tamaraceite21 de enero de 2021

Claret informa. (Actualizado a 21-01-2021)

Una vez informado y atendido a las familias afectadas, les informamos que el pasado 16 de enero dos familias de tercero de primaria comunicaron al centro que dos de sus hijos habían dado positivo en coronavirus. Se ha aplicado el protocolo y la Dirección General de Salud del Gobierno de Canarias ha decidido como medida preventiva confinar temporalmente (aprox. 10 días) en sus domicilios al alumnado de ambas clases y a sus respectivos tutores/as. Todas las familias implicadas fueron avisadas de la detección de estos dos casos positivos el mismo sábado por personal del centro. Nos consta que entre el sábado y domingo los rastreadores se pusieron en contacto igualmente con las familias para dar las pautas oportunas. A día de hoy martes muchas familias de ambas clases nos están refiriendo que sus hijos/as se encuentran con total normalidad y ausentes de sintomatología COVID. Nos alegramos de ello y confiamos en poder tenerlos a todos de vuelta lo antes posible.
De igual manera, el miércoles 20 por la tarde nos notifican otro caso de alumna positivo en cuarto de primaria contraído fuera del centro. Siguiendo indicaciones de la Dirección General de Salud les indicamos a las familias que el alumnado de dicha clase debe permanecer en confinamiento domiciliario durante los 10 días que establece el protocolo. Los rastreadores llamarán a cada familia de la clase para darles la información oportuna al respecto.
Queremos manifestar nuestro agradecimiento a las familias implicadas en estos tres casos por su actitud de colaboración ante las medidas establecidas por Salud Pública. Animamos de igual forma a todos los miembros de la comunidad educativa a que sigan velando por el cumplimiento de las normas de prevención, seguridad e higiene especialmente en los momentos más sensibles del día como pueden ser el acceso y salidas del centro. Los datos actuales nos muestran que las medidas adoptadas hasta el momento están siendo eficaces. Sigamos en esta línea para poder seguir disfrutando del colegio como un lugar seguro. Juntos/as lo conseguiremos.

Otras noticias