Pastoral22 de julio de 2019

Campamento Claret Segovia 2019. Día 20

IMG 20190720 WA0049

Ya llevamos tres días en Segovia y por ahora el tiempo nos está acompañando, ni mucho calor ni frío de noche.

El Padre Plaza nos dirigió la oración con el lema “Amar de corazón a corazón. Construimos el Reino de Dios en nuestras relaciones”. En ella se resalta el valor del dar sin pedir nada a cambio. Los cursos cantan sus lemas y canciones favoritas y después de felicitar a los que cumplen año pasamos a desayunar. Se despide nuestro Padre Xico que sólo pudo estar tres días entre nosotros.

Los cursos hacen sus primeras salidas del campamento: 4º al Zoo de Madrid, 1º de Animadores de marcha, y 6º de salida al Espinar de marcha de dos días.

Los de 5º y la ESO se quedan con deporte por la mañana y juegos acuáticos en la piscina.

Los Animadores continúan su formación y por otro lado su servicio indispensable para la buena marcha del campamento.

Por la tarde se incorpora el Padre Martín desde Las Palmas que participa por primera vez en los Campamentos, aunque estuvo como acampado hace veinte años.

Todos los días a las siete hay Misa en nuestra pequeña Capilla para que los que quieran se acerquen a tener un rato de reflexión.

Esta noche la ESO tuvo el tradicional “Kukansaka” con el Padre Plaza, que como siempre demostró que sigue en una forma espléndida.

Hoy es sábado y recibimos las primeras visitas de familiares, algunos antiguos acampados, entre ellos Juanma Batista después de toda una vida de campamento, y que no volvía desde hace quince años.

Enlaces a las fotos de este día…