Pastoral22 de julio de 2019

Campamento Claret Segovia 2019. Día 19

DSC 0285

Ya hemos pasado la primera noche campamentil, y esto ya empieza a arrancar. Los cursos se levantan a las 8, aunque algunos más inquietos ya empiezan a salir antes de sus casetas, deseosos de actividad. La noche ha sido un poco fresca y parece que el calor no apretará mucho hoy.

Comenzamos con un poco de ejercicio y una pequeña reunión por cursos donde se les lee el lema del día: “Amigos hoy… y para siempre. Ponemos nuestra semilla para que surja la amistad”.

Nos reunimos en la oración del día todo el campamento antes de pasar a desayunar. En esta 1ª ocasión es el Padre Xico quien nos hace reflexionar sobre el valor de la amistad y que en nuestros campamentos es el que nos mantiene unidos todo el año. ¡Cuántos amigos nos vienen a la memoria todos los años por estas fechas! Todos los que por aquí hemos pasado notamos de verdad este sentimiento.

También nos hace las presentaciones: Aparte de Xico, están los Misioneros Claretianos Padre Plaza, con 39 campamentos y los que quedan, Francis y Tomas, encargados de las labores de pastoral y proyecto misionero y forman parte del equipo que apoya al nuevo Director que este año es Joaquín Merchán. También nos presenta al equipo de Cocina, Charo y Magnolia, y a nuestra doctora Esther Mireia.

Los cursos empiezan con sus planes de actividades: A Segovia van los de 1º y 2º de ESO, que este año forman un solo curso con setenta acampados. Los Animadores comienzan su formación, además de trabajar en las distintas áreas que cada equipo tiene asignada. Los pequeños de 4º hacen un juego “Buscando herramientas”, 5º Minijuegos y 6º, el curso más numeroso, que nos han presentado a su mascota Merchansaurio, deportes de equipo en las canchas.

Enlace a las fotos… aquí

Otras noticias

Mi parroquia