Bonita reflexión

En clase de religión hemos estado reflexionando sobre la Pasión de Cristo. A mi me ha parecido muy fuerte
saber que Jesus sufrió doble castigo, los azotes y la crucifixión, pero aunque parezca mentira, hoy en día vivimos situaciones peores. La pasión expresa a mi juicio algunos de los principales pecados o errores del ser humano, de los cuales quiero resaltar la ingenuidad y la rápida y cómoda venta de nuestros valores y convicciones que tenemos desde tiempo inmemorial, ya no sólo en esta época.
Otra de las cosas que me llama mucho la atención es el miedo, una de las corrientes por las que nos dejamos llevar a menudo. El miedo a la muerte o a la pérdida de poder, que movió a las autoridades religiosas judías y a Pilatos a acabar con Jesús. El miedo que tuvo Pedro a ser descubierto, aunque años después tendría modo de darle la vuelta al mismo. Pero no lo culpo, ¿hay alguien que no haya tenido nunca miedo? El miedo que tuvo Nicodemo a dar la cara por Jesús, a pesar de que le conocía y apreciaba. El miedo es uno de los obstáculos que nos sigue paralizando hoy en día y me temo que seguirá sucediendo así en adelante. Pero esto no ensombrece la dignidad del ser humano: somos obras maestras que en ocasiones obramos mal, no somos perfectos.
Tras la Pasión de Jesús tenemos muchísimos modelos de valor y arrojo en los que el miedo ha sido superado. Tantas personas que han testimoniado y lo siguen haciendo que más allá del miedo está el amor y la fe en que la salvación de Dios es más grande y en que la muerte forma parte de la vida, tal como nos enseñó Jesús dando la vida por amor.
Estíbaliz Almeida. 2º ESO C.
Otras noticias
23 de abril de 2025
Claustro de Buenas Prácticas: Compartiendo Innovación en el Aula
23 de abril de 2025