Rabadán23 de enero de 2015

BECAS EUROPA

¿Qué es BECAS EUROPA?

 

BECAS EUROPA selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de veinte días alrededor de Europa en el que visitarán las principales universidades y participarán en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural, y actividades culturales y de ocio.

 

El Premio consistirá en veinte días de viaje por diferentes ciudades europeas con el siguiente programa:

Conferencias, grupos de trabajo y actividades de ocio en diferentes sedes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, París, Heidelberg y Madrid.
Actividades culturales: Visitas a lugares como la Capilla Sixtina, El Real Colegio de España en Bolonia, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido o el Teatro Real de Madrid.
Visitas institucionales: Visitas a lugares como el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados, las oficinas de la BBC en Londres o el EMBL en Heidelberg.
Encuentros: Desde el Papa Benedicto XVI (en otras ediciones), la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair o el Director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer, poniendo el broche final a cada edición un encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Leticia, Reyes de España

 

➢ Dos alumnos de 2º de Bachillerato, Nikhil Karani Narain y Fernando Wangüemert Guerra, han superado las tres fases previas de la X edición de Becas Europa. Si superan la última fase -fin de semana en la Universidad Francisco de Vitoria en febrero de 2015-, realizarán el programa durante los veinte días en julio de 2015.

  

A continuación podrán acceder a los vídeos con los montajes audiovisuales que nuestros alumnos prepararon y con los que lograron superar la tercera fase del concurso.

 

¡Mucha suerte a Nikhil y a Fernando en la fase final!

 

Nikhil Karani Narain

 

Fernando Wangüemert Guerra