BA-LON-CES-TO
Redacción: Daniela Rodríguez Mayoral
Los días 12 y 13 de diciembre se ha realizado una actividad de baloncesto adaptado con los alumnos y alumnas del colegio Claret de Las Palmas en Tamaraceite. Esta actividad, desarrollada por el equipo Wheelchair Sport Jackie, forma parte de un proyecto de inclusión entre ellos y el centro escolar. Uno de los objetivos de esta actividad consiste en que las personas que no pueden practicar un deporte con facilidad puedan hacerlo, en este caso, utilizando una silla de ruedas.
Según Dominguez Carnicer, miembro de Wheelchair Sport Jackie, el equipo se creó hace algo más de 2 años con el objetivo de enseñar a jugar a varios deportes como natación, vela o atletismo de manera adaptada. Aunque nos cuenta que, en estos momentos, se están centrando en el baloncesto. Durante la actividad les explican las reglas del deporte, cómo se juega al baloncesto, cómo se pueden mover con la silla y cómo pueden tirar a canasta.
El propósito de Wheelchair Sport no es tanto que aprendan a jugar al baloncesto, sino que niños/as que van en silla y niños/as que no van en silla puedan jugar juntos. “Ese es el verdadero fin del proyecto”, explican algunos miembros del equipo.
Otras noticias
6 de septiembre de 2024
Transporte Escolar. Curso 24-25
15 de julio de 2024