Pastoral19 de febrero de 2022

Ayuno voluntario

1645259469762

HOY HEMOS DECIDIDO COMER MENOS…. HOY HEMOS DEJADO UN POSTRE O UNA BANDEJA DE COMIDA PORQUE PODEMOS ELEGIR… NO ES UN DÍA DE FIESTA, NO ES UN DÍA DE RISAS Y ALEGRÍA… ES UN DÍA DE EMPATÍA, DE PONERNOS EN EL LUGAR DE LOS MÁS NECESITADOS QUE TAMBIÉN TENDRÁN POCO O NADA QUE LLEVARSE A LA BOCA… PERO NO POR ELECCIÓN, NO POR QUE HAN PREFERIDO COMER MENOS HOY… MILLONES DE PERSONAS DEBEN LEVANTARSE CADA MAÑANA SIN SABER SI PODRÁN COMER O NO, SI HOY PODRÁN ALIMENTARSE Y BEBER AGUA POTABLE, SIN SABER SI SUS HIJOS TENDRÁN UN PLATO CALIENTE QUE LES ALIMENTE. 

HOY NOSOTROS NOS ACERCAMOS UN POCO A SU REALIDAD, COMIENDO UN BOCADILLO O RENUNCIANDO A UN POSTRE, PERO LO IMPORTANTE NO ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO HOY… LO IMPORTANTE ES CUÁL SERÁ NUESTRA ACTITUD ANTE LAS INJUSTICIAS Y DESIGUALDADES, ANTES LOS POBRES Y HAMBRIENTOS DE ESTE MUNDO… MAÑANA, EL LUNES O EL PRÓXIMO MES…. ESTE GESTO NO SERVIRÁ DE NADA SI EL LUNES NO HEMOS CAMBIADO NUESTRA MIRADA Y NUESTRO CORAZÓN ANTE LOS MÁS NECESITADOS.

 

COMAMOS NUESTRO BOCADILLO PENSANDO EN AQUELLOS QUE NO PUEDEN ELEGIR, Y QUE EL SEÑOR BENDIGA TODOS LOS ALIMENTOS DE NUESTRA MESA Y QUE DÉ COMIDA A LOS QUE NO TIENEN. AMÉN.