¡Viaje en el tiempo!
¡Viajamos en el tiempo con Chrono-Spaussie Tours! Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha creado su propia agencia de viajes temporales. En este proyecto no solo repasaron los tiempos del pasado narrando eventos históricos y dominaron el futuro diseñando increíbles itinerarios, sino que también aprendieron a utilizar la Inteligencia Artificial de forma responsable. Han desarrollado habilidades para crear prompts con fines éticos y puramente educativos, convirtiendo la tecnología en un poderoso complemento para enriquecer su aprendizaje.
¡No te pierdas en ESTA CARPETA otros vídeos promocionales creados por ellos!
El fin de una era... ¡Hasta siempre, Emma!
Pocos o ninguno de nuestros actuales alumnos estaría hoy matriculado correctamente si Emma Guerra no hubiese estado ahí; pocos o ningún examen se podría haber hecho o pocas fichas se habrían coloreado si Emma Guerra no hubiese estado ahí para hacer las fotocopias; pocos o ningún recibo habría llegado en tiempo y forma si Emma Guerra no hubiese estado ahí... y así podríamos seguir un buen rato, con algún que otro chascarrillo sobre la temperatura de su aire acondicionado de por medio.
Desde los años 80 ella forma parte de la Administración y Secretaría de este centro, pero este abril de 2026 comienza su merecida jubilación tras toda una vida de trabajo, eficiencia, compañerismo, sonrisas y, claro que sí, alguna bronca para ponerte en tu sitio. Porque así es esta claretiana de corazón y por eso la queremos todos y la echaremos tanto de menos. ¡Disfruta mucho y ven a vernos de vez en cuando!
Visita a la residencia Ballesol
Un grupo de alumnos de 3ºESO, acompañados por su profesora de Religión, acudieron recientemente a la Residencia Ballesol para personas de la tercera edad. La respuesta y agradecimiento de los responsables de este Centro nos ha conmovido y queremos compartirla con toda la comunidad educativa.

Alerta meteorológica (24-25 marzo)
Tras las decisiones tomadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, les facilitamos en PDF la circular organizativa para la jornada escolar de estos días para las tres secciones de nuestro colegio.

Bajo las estrellas también se aprende
La semana pasada tuvimos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única junto a la empresa AstroEduca, explorando el cielo nocturno de invierno desde la cumbre. Durante la actividad aprendimos sobre la estructura del universo, estrellas binarias, nebulosas, galaxias, planetas y técnicas de orientación en el cielo nocturno. A pesar del frío, nos maravilló la inmensidad del cosmos y pudimos reflexionar sobre lo pequeños que somos y lo extraordinaria que es la vida. Queremos agradecer a nuestro guía, Frank, sus claras explicaciones y por hacer de esta una velada inolvidable de aprendizaje y disfrute. Por otro lado, también agradecemos de corazón la implicación del AMPA en esta actividad.

Formación pastoral docente
El equipo docente recibía este martes una formación de manos de Jorge Ruíz cmf, misionero claretiano y sacerdote desde 2021 que actualmente forma parte del equipo directivo en el Colegio Claret de Madrid. A partir del lema "Desde la palabra" y pensando en nuestra realidad diaria en el aula, los grupos analizaron el papel de Dios en su labor diaria y su vocación, en busca de signos de vida y muerte a su alrededor y su papel como elemento transformador para la comunidad educativa.
Culmina el Camino de Santiago
Más de 100 estudiantes de 4ºESO han recorrido estos días el Camino de Santiago. Su aventura les ha traído reflexión, ampollas, diversión, autoconocimiento y otro montón de recuerdos inolvidables. A mediodía de este martes han llegado a la Plaza del Obradoiro luciendo enseñas claretianas y también canarias para dejar bien claro de dónde venimos y con qué orgullo lo hacemos.
Pueden ver una amplia galería de fotos y vídeos en ESTA GALERÍA.
Manipulando corazones en el laboratorio
Nuestros jóvenes científicos de 1º de Bachillerato visitaban estos días el laboratorio con un objetivo principal, identificar la estructura anatómica del corazón de los mamíferos y comprender el funcionamiento del sistema circulatorio doble y completo. El corazón de cerdo durante estas prácticas se utiliza por su gran similitud morfológica y fisiológica con el corazón humano. ¡Imágenes no aptas para sensibles!
Pueden ver una galería completa de imágenes en ESTE ENLACE.
Los peligros de las TIC
El alumnado de 4ºESO realizaba estas últimas semanas un trabajo que comenzaba con la lectura de un artículo sobre diferentes problemas que puede traer el uso o, mejor dicho, el mal uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y, en concreto, de Internet. Después de leer dicho artículo se encomendó al alumnado la misión real, hacer un cartel informativo sobre un peligro a su elección del mal uso de la tecnología, que pudiera servir además como una llamada de atención a sus compañeros de 1ºESO para que tengan cuidado con lo que hacen en Internet.
Los temas de los carteles eran muy variados: pornografía, ciber-acoso, el «scroll infinito» y hasta de la pedofilia en los videojuegos. Cuando todos los grupos terminaron sus carteles, fueron presentados y entre los compañeros se daban mutuamente puntos de mejora, por ejemplo: «creo que deberías hacer el título más grande» o «me parece que hay demasiado texto». Con estas críticas constructivas cada grupo mejoró su cartel y, una vez todos los carteles estaban terminados, fueron impresos y colgados en el patio de columnas del colegio para que cualquiera que pasase pudiera leerlos y estar un poco más concienciado con los peligros reales de internet.
Pueden ver una galería completa de los carteles en ESTA GALERÍA
Aprendiendo a manejar la neurodiversidad
El profesorado de la sección de Rabadán se formaba esta semana en cómo trabajar en aulas que cada vez cuentan con más alumnados TEA o TDAH. De la mano de Yaiza Peña, reputada especialista, aprendían a trabajar con la neurodiversidad en las aulas. Estructura , anticipación y apoyo visual fueron fijados como los tres elementos básicos para afrontarla y empezar a cambiar su gestión de aula y el clima en ella.
Un año más entre los mejores colegios de España
Seguimos de enhorabuena por el reconocimiento público que supone la inclusión de nuestro colegio en la lista de 'Los 100 mejores colegios de España' que elabora el diario El Mundo. En el listado hay sólo 3 colegios canarios y el nuestro es el único concertado y de carácter católico de ellos. Es más, en el ranking de colegios concertados, ocupamos el puesto 11º a nivel nacional.
Por otra parte, el diario El Español nos coloca en el puesto número 31 destacando nuestra "excelencia académica, innovación pedagógica (aprendizaje cooperativo, proyectos) y formación integral humanista". De hecho, nos distingue como el 8º centro a nivel nacional en su clasificación de colegios más innovadores.
Muchas gracias a todos los miembros de la comunidad educativa que, con su implicación diaria, nos permiten seguir creciendo y mejorando cada año.
RENOVACIÓN PLAZAS 2026-2027
A finales del presente mes de febrero se ha entregado la ficha de Pre-Inscripción de Bachillerato al actual alumnado de 4ºESO. Entre el 2 y el 10 de marzo tendrá lugar la recogida de dichas fichas por parte de cada tutor de 4ºESO. Toda esta información está también detallada en la circular enviada a las familias y que pueden encontrar también haciendo clic AQUÍ.
Por otro lado, la ficha de Renovación para 4ºESO al actual alumnado de 3ºESO será entregada a lo largo de la semana del 3 al 7 de marzo y será recogida por los respectivos tutores antes del 20 del mismo mes. En el caso de los alumnos que este curso están en 1º de Bachillerato y optan a cursar 2º en el 2026/2027, recibirán su ficha de prematrícula la semana del 16 al 18 de marzo para su posterior entrega a los tutores.
Rogamos lean con atención todos los documentos que facilitamos a continuación para una correcta cumplimentación de los mismos. Por su comodidad o por si los originales impresos se han extraviado, se los dejamos a continuación:
ALUMNADO QUE CURSARÁ 3ºESO EN EL CURSO 2026-2027 (ACTUAL 2ºESO)

-
Haciendo click en ESTE ENLACE pueden ver los descriptores de todas las materias opcionales del Plan de Oferta del Centro para 3ºESO
ALUMNADO QUE CURSARÁ 4ºESO EN EL CURSO 2026-2027 (ACTUAL 3ºESO)

-
Haciendo click en ESTE ENLACE pueden ver los descriptores de todas las materias opcionales del Plan de Oferta del Centro para 4ºESO
ALUMNADO QUE CURSARÁ 1ºBACHILLERATO EN EL CURSO 2026-2027 (ACTUAL 4ºESO)
-
Haciendo click en ESTE ENLACE pueden ver los descriptores de todas las materias opcionales del Plan de Oferta del Centro para 1ºBACHILLERATO
ALUMNADO QUE CURSARÁ 2ºBACHILLERATO EN EL CURSO 2026-2027 (ACTUAL 1ºBACHILLERATO)
-
Haciendo click en ESTE ENLACE pueden ver los descriptores de todas las materias opcionales del Plan de Oferta del Centro para 2ºBACHILLERATO
En ESTE ENLACE les dejamos información sobre las notas de corte y las ponderaciones tanto en la ULPGC como en la ULL que puede ser de su interés.






















