¿Más orgullosos? ¡Imposible!

Dos de nuestras estudiantes de 2º de Bachillerato han estado entre las mejores notas de la PAU en Gran Canaria. Se trata de Paula Suárez y Catalina Pimentel, esta última firmando incluso un 10 en la fase general. Ambas, junto al resto de alumnado con resultados similares, fueron recibidas ayer por el rector de la ULPGC, D. Lluís Serra, y tuvieron tiempo incluso para atender a los medios de comunicación más relevantes como Canarias7 o La Provincia, quienes además colocaron a "nuestra" Catalina en su portada al día siguiente. Felicitamos a ambas desde aquí, así como a sus familias, que imaginamos que están aún más felices y orgullosos que nosotros.


Jornada lúdica en territorio "chicharrero"

El alumnado de 1º de Bachillerato y un grupo de profesores celebraron el final de los exámenes y del exigente curso 2025-2026 con una salida al Siam Park, en la isla de Tenerife.


Intercambio científico entre los "primeros"

El alumnado de 1º de Bachillerato ha compartido con 1ºESO parte del conocimiento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que han aprendido durante este curso. Esta experiencia, motivadora para ambos niveles, les ayuda a participar de la construcción, entendimiento y difusión de las ciencias.

 


Presentación del nuevo Bachillerato Dual Internacional

Este jueves04 de junio, a las 16.00 tendrá lugar en la sección de Rabadán la reunión de presentación del nuevo Bachillerato Dual Internacional, pensada para familias de 2º y 3º ESO. Tienen más información en el documento PDF que les dejamos a continuación:

 


El Cabildo destaca nuestra implicación en la Liga Insular de Debate

Los alumnos de 1º de Bach y 4ºESO pudieron participar, por primera vez, en la Liga Insular de Debate. Fuimos representados por Iballa Caballero, Leisha Lalwani, Daniela Montesdeoca y Paul Rodríguez en el evento que llevaba por título "¿La conectividad digital fortalece las relaciones personales?". Fue una experiencia enriquecedora que, junto a otros formatos de debate en los que participa el colegio, sigue haciendo que nuestros alumnos crezcan en sintonía con la idea de apertura al diálogo y respeto por las diferentes opiniones.

Pocas semanas después, la consejería de Educación y Juventud nos hacía llegar un reconocimiento, destacando la implicación tanto del profesorado como del alumnado. Los primeros, por haber realizado el esfuerzo de acompañar, motivar y guiar a sus alumnos/as durante todo el proceso. Los segundos, por poner todas las ganas y el valor de dar un paso al frente y ser capaces de debatir, argumentar, escuchar y trabajar en equipo.

 

 


Una de "papel" y otra de "arena"

El viernes en la sección de Rabadán ha tenido dos formas muy distintas de vivir la víspera del Día de Canarias. Mientras el alumnado de 3ºESO ha acudido a la playa de Las Alcaravaneras para una jornada lúdico-deportiva, sus compañeros de Bachillerato han "hincado los codos" a fondo. Los de 2º de Bachillerato han realizado uno más de los simulacros PAU que organiza el centro para prepararlos para esta temida cita; mientras, los de 1º afrontaban la segunda jornada de exámenes finales con las pruebas, nada desdeñables, de Matemáticas y Lengua.


Escuchamos 'ISLAZZ'

Un grupo de alumnos de 3ºESO que cursa la materia optativa de música visitaba este jueves el Auditorio Alfredo Kraus para disfrutar de "un homenaje a cada uno de los pequeños continentes que forman las islas Canarias, a sus olores, sus sabores, sus paisajes y a sus gentes. Se trata de un viaje, a través de la música, por los rincones de una tierra rica en tradición y repleta de modernidad.", tal y como recoge la página web de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.


¡Enhorabuena a nuestra promoción de 2º de Bachillerato!

Cerramos un ciclo académico extraordinario y no podemos estar más orgullosos de nuestros estudiantes de 2º de Bachillerato. Ha sido un año de gran esfuerzo, constancia y superación, cuyos frutos se reflejan en unos resultados excepcionales:

  • 86% de éxito: La gran mayoría de nuestro alumnado ha conseguido su titulación de Bachillerato en la convocatoria ordinaria.
  • Rendimiento brillante: La nota media final de la promoción se sitúa en el 8'02.

A quienes ya han alcanzado la meta, les deseamos el mayor de los éxitos en las próximas pruebas de acceso a la universidad, sigan trabajando y asistiendo a las clases preparatorias PAU. ¡Confiamos plenamente en ustedes!

     A nuestro alumnado restante: Queremos recordaros que esto aún no ha terminado. Seguimos a vuestro lado, apoyándoles y acompañándoles con la misma fuerza en esta recta final que ya está tan próxima. ¡El último empujón está cerca y estamos aquí para ayudarles a conseguirlo!

Por último, queremos hacer mención especial a aquellos que han sido distinguidos como alumnado excelente por el equipo educativo y el de Pastoral: Fco. Javier Ercilla Casado, Catalina Pimentel Reguero, Carla Sánchez López, Gabriel García Ortega y Álvaro Salgado Sánchez. También, a quienes terminan el curso con Matrícula de Honor: Carlota Iriarte Jiménez, Silvia Sosa Jiménez, Guillermo Tavío Díaz, Carmen Suárez Granados, Paula Suárez Vila, Alejandro Castaños Madurga y Alejandro Marrero Sánchez.


¡Búscate entre la gente guapa de la orla!

Ya tenemos la galería de fotos de la entrega de orla al alumnado de 2º de Bachillerato. Búscate si estuviste allí, porque hay muchas imágenes que acabarán en un marco en casa de tu abuela; si te lo perdiste, puedes "cotillear" los outfits de esta involvidable promoción a la que ya estamos echando de menos. ¡Gracias a Miki y a Edu por sacarlos a todos/as tan bien!

Tienes la galería completa en ESTE ENLACE.


Only mysteries in the High School: ¡Llega la segunda parte!

Dentro del Proyecto de Enriquecimiento Curricular en Inglés para el alumnado de 2º de Bachillerato con adaptación curricular en la materia, este curso estamos realizando la creación y producción de un Podcast Educativo en inglés, de forma colaborativa y misteriosa. Hace tiempo les ofrecíamos la primera parte y...¡ya tenemos la culminación!

1ª PARTE:

2ª PARTE:


Cuando es imposible no emocionarse...

Como es tradición, antes de su despedida, el alumnado de 2º de Bachillerato visitó la sección de Infantil para cerrar el círculo y decir adiós también a las aulas y los patios que los acogieron cuando las chapas les colgaban del pantalón. Han pasado 15 años, y son ellos ahora los que preparan a los "mayores" de Canalejas antes de su salto a Tamaraceite, pero no sin antes despedirse de quienes fueron sus profesores de Infantil y de una mañana de emociones a flor de piel.

Pueden ver una galería completa de imágenes en ESTE ENLACE.


Un NO-DO de andar por casa

El alumnado de 2º de Bachillerato, poco antes de terminar sus clases y afrontar la PAU, ha hecho unos trabajos en cooperativo en la asignatura de Historia de España aprovechando la conmemoración de los 50 años de la muerte de Franco y el inicio de la Transición a la democracia. Realizaron entrevistas a sus familiares, mayoritariamente abuelos, en las que nos cuentan cómo vivieron esa etapa. Ahora, las compartimos con todos ustedes para que puedan revivir momentos o aprender más sobre esta etapa de nuestra historia.

Hay algunos en formato exposición (pueden verlo en ESTE ENLACE) y otros en vídeo. En ESTE ENLACE pueden ver alguno, además del que les dejamos a continuación: