Las matemáticas son mucho más que números
En nuestro colegio creemos firmemente en el potencial de nuestros alumnos y hemos vivido una experiencia emocionante que demuestra que las matemáticas son mucho más que números: ¡son ingenio, lógica y pura superación!
Se ha celebrado un Concurso de Matemáticas en 2º de la ESO, una competición diseñada para poner a prueba el talento, la agilidad mental y la resolución de problemas de nuestros chicos y chicas.
Comenzamos con una magnífica selección de diez alumnos que demostraron un nivel altísimo desde el primer minuto. Tras una reñidísima primera ronda en la que saltaron chispas, solo cinco de ellos lograron clasificarse. Y ya tenemos a nuestros tres finalistas. Queremos dar la enhorabuena a Carlos, Arabia y Carla, que han demostrado unas cualidades excepcionales y una pasión admirable por esta disciplina.
Más allá de los resultados, queremos felicitar a todos los participantes por su esfuerzo, su deportividad y por demostrarnos que el talento matemático en nuestras aulas no tiene límites. Y también a los profesores responsables de esta iniciativa. Enhorabuena.
Directos al Campeonato de España
Nuestros alumnos Pablo Morales Borrajo (5º de Primaria) y Juan Cebriá de Ramón (1º de la ESO) se han proclamado Subcampeones del Campeonato de Canarias por Equipos 2026.
Como miembros del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, han demostrado un nivel increíble en el agua.
Gracias a este resultado, han conseguido la clasificación oficial para el Campeonato de España de Optimist por Equipos, que se celebrará en Cádiz del 24 al 28 de junio.
¡Muchísimas felicidades a Pablo y a Juan por este merecido éxito! Todo el colegio estará empujando con fuerza el viento a favor de sus velas en Cádiz.
Un gran nivel
Buena jornada la que hemos vivido en la piscina durante la final de los Juegos de Gran Canaria en las categorías Mini y Prebenjamín. Nuestros nadadores "volaron" en el agua y dejaron el nombre del colegio en lo más alto.
Enhorabuena a Bruno, Isabel, Íker, Diego y Néstor.
Detrás de cada brazada y de este equipazo está el gran trabajo, la constancia y la guía de nuestra entrenadora, Laura. ¡Gracias por llevarnos a un gran nivel!
¡Muchas felicidades a todos por su esfuerzo!
El cole con sus figuras.
Tras lograr una fantástica quinta posición en su primer aparato, Pablo Carrero Díaz ha vuelto a demostrar su talento colgándose la medalla de plata en el doble minitamp. Lo más increíble es que esta es solo su segunda participación en un nacional.
Detrás de este metal hay horas de esfuerzo, entrenamientos y un sacrificio inmenso que hoy se ve recompensado. Desde el colegio queremos mandar nuestra más sincera enhorabuena a todos los deportistas y a sus familias, y en esta ocasión, especialmente a Pablo. ¡Enhorabuena figura, estamos contigo!
Un día redondo
El pasado jueves 28 de mayo las mochilas iban cargadas de emoción... ¡y no era para menos! Nuestro alumnado de 2º de Primaria pasó el día en el parque temático de Angry Birds en el sur de nuestra isla.
Tirolinas, camas elásticas, juegos interactivos y muchísimas risas compartidas con los compañeros. ¡Un día redondo de convivencia y juego libre!
¡No te pierdas las fotos de nuestros chicos y chicas en acción!
Día de playa
Hoy las clases se han trasladado a la arena y al mar. Nuestros chicos y chicas de 4º de Primaria han disfrutado de un día increíble gracias al Club Victoria y a sus monitores y monitoras.
No solo aprendimos un montón de secretos e historias sobre las playas de Las Canteras y El Confital, sino que también sacamos nuestro lado más aventurero practicando kayak, piragüismo y paddle surf. ¡Un día de diez lleno de risas, deporte y salitre! Volvemos cansados, pero con la sonrisa puesta.
¡Mira lo bien que se lo han pasado en las fotos!
¡Vámonos al campo!
Los alumnos de 3º de Primaria han vivido un día inolvidable en la Finca de Osorio. Han explorado uno de los tesoros naturales más importantes de Gran Canaria, aprendiendo la importancia de cuidar nuestros bosques y la biodiversidad de la isla.
Risas, juegos, senderos mágicos y mucha desconexión en plena naturaleza. ¡Qué gran día de convivencia!
¡No te pierdas las fotos de nuestros pequeños grandes exploradores!
Solicitud de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE)
Para más información:
- https://www.becaseducacion.
gob.es/becas-y-ayudas/ayudas- apoyo-educativo/tipos-de- becas.html#que-personas - https://www.becaseducacion.
gob.es/becas-y-ayudas/ayudas- apoyo-educativo/como- solicitarla.html - https://www.becaseducacion.
gob.es/becas-y-ayudas/ayudas- apoyo-educativo/que-necesitas. html#necesidad-apoyo-educativo
Celebrando nuestra tierra
Hoy nuestro centro se ha vestido de gala para celebrar por todo lo alto el Día de Canarias. Ha sido una jornada inolvidable en la que nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra identidad han sido las grandes protagonistas.
Queremos agradecer de corazón a las familias y, sobre todo, a nuestros niños y niñas por ponerle tantas ganas y corazón a este día.
Si tienes un rato, mira unas fotos
Espíritu de equipo
Nuestro alumnado de quinto de primaria ha cambiado las aulas por las botas de montaña. En una jornada de convivencia, el grupo realizó una ruta a pie desde el colegio hasta San José del Álamo, superando el reto de caminar campo a través y demostrando un gran espíritu de equipo. Una vez allí, rodeados de naturaleza, disfrutaron de un día lleno de juegos libres y risas compartidas. Una experiencia maravillosa que nos recuerda la importancia de aprender y crecer juntos más allá de los libros.
Agradecer es la memoria del corazón
Durante estos días, nuestro equipo de Pastoral está compartiendo unos momentos muy especiales con los distintos cursos. Nos estamos reuniendo para echar la vista atrás, sonreír por todo lo compartido y, sobre todo, dar gracias por todo lo vivido durante este curso.
Han sido meses de aprendizaje, risas, retos superados y, por encima de todo, de crecer juntos como una gran familia.
"Agradecer es la memoria del corazón". Queremos dar las gracias a cada uno de los alumnos y familias por hacer de este año escolar una experiencia inolvidable. ¡Seguimos sumando momentos juntos!
¡Más baloncesto!
Durante este fin de semana se han desarrollado los campeonatos de España cadetes con presencia de
alumnos y alumnas . Los chicos quedaron 4º en una final de consolación que se decidió en los últimos instantes a favor del Valencia basket.






















