Rabadán18 de abril de 2018

Alguien distinto…3ºESO en el Hospital de Telde.

IMG 20180417 WA0007

   ¡Qué increíble es poder conocer a personas que disfruten con lo más mínimo…!

    Así es P., un hombre encantador de 27 años, o eso es lo que nos dice él que, a pesar de sus dolores sigue jugando al bingo como el primer día. Él nos cuenta que gana todas las partidas, pero yo creo que eso es imposible, alguna tendrá que dejarle al resto.

   P. es una persona sin habla que, cuando no sabe qué decirte te cuenta del 1 al 30, saltándose el 13 y nombrando el resto de cifras. Tiene una parte de su físico que me encanta, que es diferente al resto, está parada, pero yo puedo ver en ella un movimiento distinto, yo veo que funciona, que tiene un motor, aunque él a veces se queje de dolor.

   También es un poco tímido, le cuesta socializar al principio, pero cuando se suelta no hay quien lo pare. Además, con esos ojos cristalinos tan cautivadores, ¡conquista a cualquiera que pase por delante! Ah, y no podemos olvidarnos de mencionar esa silla tan moderna que usa, es de otro nivel. Claro está que él querría pasar más tiempo de otra manera y no sentado, observando el mundo desde otra perspectiva. Todos pasaremos por momentos parecidos de querer o no querer, pero hay algunos que no se pueden solucionar o que su solución sea un extremo al que nadie quiere llegar.

   De una cosa que no me habló en ningún momento fue de su familia, intentaba evitarla de cualquier manera, como dije antes, se ponía a contar, nadie sabe por qué, o bueno sí, él lo sabe, pero no lo quiere compartir con nosotros. Ya bastante hace con ponerse delante de nosotros y entretenernos durante un buen rato contándonos que su número favorito es el 69 y admirando su reloj cada dos por tres, porque a ti no te lo ha contado, pero él es del Barcelona. ¡No se pierde ningún partido! Si es que lo que son pasiones de la vida no se dejan atrás en ningún momento…

   A lo que quiero llegar con esta pequeña redacción es que no hace falta ir más allá para encontrar a alguien al que hacerle compañía y, el cual te lo agradecerá y te reconocerá siempre. Que aunque al principio es difícil soltarse, como nos pasa a todos, al final acabas descubriendo a una persona maravillosa, distinta, especial. Todo eso lo guardamos cada uno de nosotros y hay que aprovecharlo antes de que se nos pueda acabar la oportunidad de disfrutar de lo que más nos gusta.

                                                                                                                    Ana Cabello

 

Otras noticias

Reuniones de familias

La rutina vuelve a Rabadán