Pastoral24 de marzo de 2023

Semana Solidaria. Días 3 y 4. Níjar. El mar

DÍA 3

En el día de hoy, hemos hecho distintas actividades; algunas más rutinarias por la mañana, como pueden ser: impartir clase de español a inmigrantes , llenar bolsas con alimentos y hacer papeleo en el almacén. Las actividades mencionadas anteriormente nos hacen ver el día a día de las personas que viven aquí, en Níjar. Después de almorzar la comida hecha por nuestros compañeros,
estuvimos compartiendo un rato todos juntos en el salón, como siempre hacemos. A pesar de todo lo realizado durante el día, no fue lo que más impacto nos causó, debido a que también tuvimos la oportunidad de visitar en los asentamientos. Allí, vimos la dura realidad de muchos de los inmigrantes que vienen a España para encontrar una vida mejor. Posteriormente, presenciamos una misa en la cual reflexionamos acerca de nuestras sensaciones después de haber visto estos asentamientos, para finalizar el día con la cena y la visualización de una película que muestra el camino de muchas de estas personas para poder llegar hasta Europa.

DÍA 4

Hoy , al igual que los días anteriores, colaboramos en las actividades propuestas por las Hermanas mercedarias. Ya por la tarde , sobre las 17:30 , nos subimos a las furgonetas para poner rumbo al Cabo de Gata . Allí merendamos todos juntos y, tras ello, tuvimos la Oración de las Flores, en la que pudimos reflexionar y orar por todas las personas que fallecen en su travesía hacia una vida mejor. El momento de oración concluyó con el lanzamiento de unos claveles blancos al mar en homenaje de todos aquellos que sucumbieron en su ardua y arriesgada travesía. El día concluyó con la cena en común para, posteriormente, finalizar con una actividad pastoral en la que pusimos en común las cosas más importantes ocurridas. Han sido días repletos de fuertes emociones, ¡esperemos no dejarlo solo como un momentáneo recuerdo!

Haz clic aquí para ver más fotos