Actividades Pastorales

Te mostramos la vida pastoral del centro en el encuentro con el Dios de Jesús en los oratorios, la experiencia de su Vida en las horas de pastoral y dinámicas de encuentro con uno mismo y con los demás.

CAL Claret Aire Libre

El Cal es un grupo de personas que están enamoradas con lo que hacen, cada uno de nosotros pone a disposición del resto lo mejor que puede ofrecer y nos ayudamos a crecer mutuamente como personas y grupo.

El Claret Aire Libre está compuesto por animadores, padres y monitores que intenta educar, servir y evangelizar desde el ejemplo. Desde los campamentos, acampadas, actividades del colegio y los eventos deportivos y benéficos en los que tomamos parte, todos y cada uno de nuestros miembros tratamos de traer la felicidad a las personas que nos acompañan, olvidar o poner a un lado egoísmos y aspiraciones personales.

Las casi 100 personas que formamos parte de esta asociación nos esforzamos por encarnar los valores que el colegio Claret nos enseñó a nosotros: el deporte, la fe, la alegría, el respeto, el servicio y el amor entre otros. Queremos hacer del mundo un lugar mejor y más apacible. ¡Anímate a participar!

PES Proyecto de Educación Social

EL Proyecto de Educación Social:

  • Te abre los ojos para que empieces a observar y a no ignorar, a sensibilizarte y a no normalizar la injusticia, a actuar y a no hablar. otro mundo es posible y está en nuestras manos
  • Te ayuda a recuperar la fe en las personas: nosotros mismos somos la prueba de que se pueden hacer cosas maravillosas con un poquito de corazón y voluntad.
  • Ha cambiado mi forma de ver y afrontar la vida. ahora pongo en primer lugar el bienestar común

Proyecto Claret Joven

¿Qué que es para mí Claret Joven? amigos, fe, acampada, tarde de risas entre gente que se quiere, Evangelio, una experiencia en Loja que me ha traído buenísimas amistades, APJ que me cuida, que me acompaña; parroquia, celebración, salida por triana a gritar que merece la pena ser misioneros, gente buena, convivencia brutal, juego, concurso, diversión, aprender a relacionarme con Dios y con los demás, misa diferente del domingo a las 8. Todo eso... y lo que nos queda por vivir.

Plan de Pastoral

En este enlace puedes encontrar cómo lo ha mostrado el Claret de Sevilla. La Base del plan es el mismo porque es provincial (http://claretsevilla.org/plan-de-pastoral/)

En el Proyecto Educativo de nuestro centro se marcan como objetivos, en el plano pastoral:

  • Promover un ambiente educativo en el que estén presentes los valores del Reino, y en el que sea posible el diálogo fe-cultura, fe-vida, potenciando al mismo tiempo todas aquellas actitudes que hagan posible dar pasos en nuestro Colegio hacia una auténtica comunidad cristiana en la que predominen el diálogo, el perdón, la ayuda mutua y la solidaridad.
  • Priorizar las acciones evangelizadoras que ayuden a despertar, iniciar y madurar la fe de los miembros de la Comunidad Educativa: niños, adolescentes, jóvenes y personal docente y de administración y servicios, proponiendo a María como modelo y siguiendo el espíritu evangelizador y misionero de Nuestro Fundador.
  • Educar y evangelizar desde la perspectiva de los pobres, los excluidos y los amenazados en su derecho a la vida, y desde la solidaridad con ellos, formando personas capaces de luchar por la construcción del Reino de Dios y de hacer que la fe en Jesús de Nazaret se haga visible en nuestra sociedad mediante la coherencia y el compromiso personal y comunitario con los valores cristianos.
  • Asumir la misión compartida como el modo normal de proceder en la tarea evangelizadora y educativa del Colegio, promoviendo la corresponsabilidad y la complementariedad de todos los dones y carismas, y la formación integral y actualizada de los educadores y agentes de pastoral.
  • Promover la colaboración de las familias en los procesos de evangelización, y organizar, coordinar y consolidar la atención y la evangelización de la familia, alentando la vivencia de la fe en la familia y apoyando la educación e iniciación cristiana de los hijos.
  • Cuidar la pastoral vocacional como algo vital para la vida y misión de la Iglesia, planteando la vida como vocación y la vivencia de la fe como respuesta al proyecto que Dios tiene para cada persona y facilitando el discernimiento vocacional.

Objetivos

Con este fin el Centro ha elaborado un Plan de Pastoral que recoge estos objetivos estructurándolos según los verbos que Claret incluyo en su oración apostólica:

Que te conozca y te haga conocer

Que te conozca y te haga conocer

Objetivos Específicos y líneas de acción propias para este apartado son: Iniciación Cristiana, Fe-Cultura, Formación.

Que te ame y te haga amar

Que te ame y te haga amar

Objetivos Específicos y líneas de acción propias para este apartado son: Vocación, Convivencia y Familia.

Que te sirva y te haga servir

Que te sirva y te haga servir

Objetivos Específicos y líneas de acción propias para este apartado son: Solidaridad y Misión.

Que te alabe y te haga alabar

Que te alabe y te haga alabar

Objetivos Específicos y líneas de acción propias para este apartado son: Interioridad, la celebración y el tiempo libre.