Claret Aire Libre (C.A.L.) es un grupo del colegio que se dedica a realizar actividades de aire libre durante todo el año. Nació allá por el año 2000 con la intención de continuar el espíritu del Campamento Claret durante todo el año en el Centro. Proponen actividades en las que los niños y sus familias conviven en contacto con la naturaleza.

Esta obra es mérito de muchas personas de diversas generaciones que han aportado lo mejor de sí. Actualmente, forman parte del el C.A.L.:

  • Cerca de 40 monitores –en su mayoría antiguos alumnos- que, de manera altruista, dedican su tiempo, esfuerzo y cariño dando lo mejor de sí por los niños.
  • En torno a 45 animadores: Jóvenes, de 3o de ESO a 1o de Bachillerato, que se preparan para ser futuros monitores de tiempo libre mediante un proceso de maduración cristiana y formación específica en el tiempo libre.
  • Un grupo de padres que habitualmente colaboran con el C.A.L. En medio de sus quehaceres profesionales encuentran tiempo para participar de este proyecto y echar una buena mano en las actividades que se organizan.

El C.A.L. está integrado en la pastoral del Centro y su quehacer está animado por una junta directiva compuesta por un coordinador, secretario, tesorero, asesor religioso y vocales.

Nos caracteriza la alegría, la ilusión, el servicio y el deseo de hacer felices a los que nos rodean. Nuestro objetivo es hacer una propuesta cristiana de tiempo libre donde ofrecemos momentos de encuentro con Dios en las actividades, educamos en valores y, por supuesto, todo pasándolo bien y disfrutando al máximo de las acampadas, convivencias, juegos, talleres, dinámicas, caminatas, día de PROCLADE y en diversas actividades del Colegio.

Pertenecer al C.A.L. implica cultivar la vivencia personal de la fe, empeño por formarse en tiempo libre y compromiso con el Colegio en actitud de servicio.

Por nuestra parte, las puertas están abiertas a todo el que quiera sumarse a este proyecto. Creemos que con las actividades que organizamos contribuimos a la formación integral de los niños y jóvenes a través del tiempo libre.

José Alberto Socorro Batista, s.c.
Coordinador del C.A.L.