D.O. General

General

DO General

El Departamento de Orientación está integrado por un conjunto de profesionales altamente identificados con su vocación y comprometidos con su tarea. Cuenta con titulados en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía y profesores especialistas en la atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

La orientación escolar en nuestro centro tiene como finalidad conseguir el máximo desarrollo de las capacidades y competencias de todo el alumnado, su desarrollo integral y su integración educativo-social. Para ello, existe una adecuación progresiva de la atención educativa a las características particulares de cada estudiante.

Trabajamos en coordinación con otros organismos e instituciones: Inspección Educativa, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), Centros de Profesores, Servicios Sociales, Centros de Salud, Servicios de Empleo, Consejería de Educación, Concejalía de Cultura y Deporte, Universidades Públicas y Privadas, etc.