Bajo el lema “Don’t let it happen, one reason, one ribbon”, los alumnos de la sección de Rabadán del Colegio Claret Las Palmas, han culminado hoy una semana de trabajo en torno al día internacional contra la violencia de género.

  El viernes, Doña Beatriz Sánchez, Fiscal Jefe de la Provincia de Las Palmas, y Fiscal Delegada contra la Violencia de la mujer, inauguraba el acto contra la violencia de género en nuestro colegio. Los alumnos de 4º de la ESO  y 1º de Bachillerato asistieron a una conferencia-coloquio en la que Doña Beatriz expuso como experta en la materia , todo su conocimiento y experiencia, y solventó las dudas que les plantearon los chicos. Asimismo, desde las asignaturas de Ciudadanía, Inglés y Filosofía, los alumnos compartieron con sus compañeros y profesores, los trabajos realizados con el fin de despertar en ellos sensibilización y concienzación como ciudadanos para acabar con esta lacra.

  El acto acabó con la lectura del manifiesto trabajado  por los alumnos de 1º de Bachillerato, y con la interpretación  con su violín de Alejandro Cabrera Cano, alumno de 2º de Bachillerato, que interpretó la pieza musical Sarabande de Bach  a modo de reflexión y durante la que guardamos un minuto de silencio en homenaje a todas esas víctimas de la violencia machista.

 

      20171127 144258  20171127 144317

(click aquí para leer el manifiesto)