Dice el diccionario que, celebrar es “conmemorar un acontecimiento, especialmente si para ello se organiza una fiesta u otro acto”. Y esto es precisamente lo que hemos conmemorado desde el pasado 20 de octubre: el acontecimiento del paso del Padrito por Canarias entre 1848-1849 y su festividad litúrgica como cada 24 de octubre.

   Para lo primero, 3º y 4º ESO realizó las tradicionales “rutas claretianas”, es decir, recorrer algunos lugares en los que estuvo presente san Antonio Mª Claret: 3º ESO en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y 4ºESO en Teror y Arucas. Fueron hermosos momentos de convivencia, descubrimiento de cosas que no conocíamos y de agradecido recuerdo para aquél a quienes los canarios “le robamos el corazón” (Carta al obispo de Vic, 27/09/1849).

   Para lo segundo, el día litúrgico del Padrito, toda la sección disfrutó desde por la mañana de un gran día de fiesta. Comenzó con una oración común en el patio; siguió con la feria de actividades y juegos que cada año organiza 1º de Bachillerato; el famoso concurso de salsa; y se cerró el acto con un sentido espectáculo titulado “El circo de la vida”. En él pudimos reflexionar que todo es posible si nos sentimos en compañía, que en el circo de la vida no puede faltar un número de fuerza, belleza y silencio, porque es necesario ser fuerte para coger a quien no puede, callar porque hay silencios que hablan y admirarnos de que de lo bello también se puede aprender…

 

¡Feliz Día del Padrito 2017 y gracias a todos por su colaboración!

 

     IMG 20171020 WA0021 1024x768 w

(Haz click aquí para ver más fotos)