Hoy se ha inaugurado en Oviedo el XIV Congreso de Escuelas Católicas. En esta ocasión la comunicación será el hilo conductor de un Congreso2017 11 16 PHOTO 00000124 estructurado en tres jornadas en las que grandes figuras de la comunicación, la educación y la Iglesia pasarán por el escenario del Palacio de Congresos de Oviedo para subrayar que todo comunica y todos comunicamos, más aún en el entorno educativo. 1.600 asistentes participarán en un evento en el que se ahondará en la actual trascendencia de la comunicación dentro de los centros educativos. 8 miembros de nuestro claustro se han desplazado hasta allí para participar en dicho congreso.

Las distintas ponencias del Congreso pondrán de manifiesto que la comunicación de la escuela católica es encuentro con el otro. Desde Escuelas Católicas se quiere transmitir un mensaje que emocione y que responda a lo que la sociedad y nuestros alumnos reclaman, mostrando nuestro credo por medio de una adecuada comunicación.

Para ello tendremos un nutrido plantel de ponentes que subrayarán la importancia de comunicar bien en la era de la comunicación. Juan Verde, Codirector internacional de la campaña para la reelección del presidente Obama; Monseñor Darío Viganó, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede; Gustavo Entrala, creador de la cuenta oficial en Twitter del Papa; El Langui, actor y cantante de rap o Herny Jenkis, Decano de comunicación en la Universidad de California e investigador durante dos décadas en el MIT, entre otros.